Categorías: Opinión

La desgracia de la democracia

Aunque las retribuciones económicas salen del dinero común de todos los impuestos que pagamos los ciudadanos, y de los beneficios que el Estado recibe por el comercio internacional que el trabajo produce, no solo de dinero se consolida un país, sino también de toda la riqueza ajena a el ,que lo engrandece y lo configura.
Por lo tanto, este engrandecimiento ,que salido del reconocimiento y respeto que el pueblo le otorga, no va dirigido a todos aquellos que han utilizado solo el dinero con fines personales, sin tener en cuenta, por propio desconocimiento y total indiferencia, los otros valores mucho mas útiles, y perdurables. Y sabemos, que hay personas responsables y útiles en la política nacional, pero que están anuladas, enturbiadas y relegadas, por una camarilla de oportunistas, sicarios aduladores, e inútiles que medran en los Partidos. No son otra cosa que la mentira. Convierten el buen nombre de la Política, en una expresión de desprecio, desconfianza, sinónimo de corrupción e ineficacia. Esa es la desgracia de esta Democracia.

El deber y obligación por honor propio y entrega a lo que defienden, es saber quiénes son en sus Partidos, y que hacen, para denunciarlos con seriedad y rectitud, pues la limpieza de España empieza desde dentro de estos mismos Partidos, que dejan de ser unidad de criterios y esfuerzos comunes, para convertirse en antros , por temor o interés, camuflando culpas en un alarde de triquiñuelas y componendas, convirtiendo a esos “partidos", que deben ser una unión decente y eficaz en busca de una mayoría confiada y esperanzadora, en un reducto miserable de propios intereses y mezquinas soluciones. En lugar de edificar ciudadanos libres, responsables y validos para el futuro de un país, engendran servidumbre. Una especie de trata con dinero público y perversión insolente y engreída.

Confusión alucinada por palabras engañosas, fantoches de medio pelo, alardean de protectores, diseñadores y cómplices de la alabanza y la lisonja. Jamás fue la herencia de un país. Fueron siempre su hernia. Compran con dinero no propio todo aquello que les denuncia o crea incertidumbre Se valen de mercenarios y gente sin escrúpulos, Cadáveres de papel y mentes entripadas… Buenos días y que desaparezcan pronto.

Acceda a la versión completa del contenido

La desgracia de la democracia

Entradas recientes

La Reina Letizia visita la Feria de Libros de Madrid Cuesta de Moyano, que este año celebra su centenario

Doña Letizia ha visitado este viernes la emblemática feria de libros de Madrid de la…

2 horas hace

Los azulones quieren asestar el primer golpe en tierras murcianas

LA SALUD ARCHENA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Los de Mikel Garitaonandia…

2 horas hace

Las lasalianas buscan la proeza para estar en la Final Four

MCD LA SALLE-MALLORCA PALMA: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez saldrán…

4 horas hace

León XIV llama a evangelizar en contextos donde se «ridiculiza» la fe y se priorizan «dinero y poder»

El Papa León XIV, en su primera homilía, llamó a anunciar el evangelio en un…

5 horas hace

Morenín: “Estamos muy bien posicionadas para ser campeonas de la fase regular y eso te da ventaja en los Play-Offs”

El Melilla Torreblanca C.F., líder en la Liga de fútbol sala femenino, regresa a la…

12 horas hace

La Fiscalía de la AN archiva la denuncia de Sumar sobre el supuesto envío de armas desde España a Israel en 2024

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia de Sumar sobre el presunto…

12 horas hace