Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada rechaza la postura de la CIM contra los talleres LGTBI

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha expresado su rechazo a las declaraciones de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) contra los talleres LGTBI organizados por el colegio público León Solá. Postura con la que un día después también coincidió Vox, coincidiendo con la CIM en que ese tipo de educación debe impartirse en casa, en el ámbito familiar, y no en los centros educativos.

Moh piensa todo lo contrario: “En pleno siglo XXI, me parece necesario que se apliquen estas actividades, sobre todo en centros educativos”. De hecho, ha mostrado todo su apoyo al colegio León Solá por su “trabajo extraordinario y formidable, sobre todo en cuestiones tan importantes que tienen que ver con los derechos fundamentales de las personas y, especialmente, del colectivo LGTBI”.

Por ello, ha rechazado “de facto” “ese tipo de afirmaciones” realizadas primero por la CIM, y después por Vox, ambos a través de comunicados de prensa.

La CIM habló de la “grave situación de malestar” que han generado estas actividades “en el seno de la Comunidad Musulmana de Melilla”, las cuales “afectan directamente a la educación moral del alumno”. Dijo entender la educación sexual de los hijos “como un derecho de éstos y, como deber fundamental de los padres”, por lo que considera que “debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de los padres, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos”.

Para la CIM, se ha dado “una flagrante vulneración de los derechos fundamentales de las personas, un ataque directo a las libertades y derechos constitucionales, un adoctrinamiento y alineación forzosa en la comprensión de lo moral, y una reducción o anulación de la potestad y del derecho de los padres”.

Vox, por su parte, considera que “este tipo de educación debería ser dada por los padres respetando así los principios morales y religiosos de cada familia”. “Es importante para toda familia educar a sus hijos en base a la línea que quieren seguir y no como el colegio les imponga con estos talleres”, agregó el partido de Abascal, que se refirió a dichos talleres como “de ideología de género” y criticó que se están impartiendo “sin que los padres puedan decidir si lo quieren o no para sus hijos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€