La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado que en diciembre se contrató a más de 150 profesionales sanitarios, incluyendo enfermería y técnicos en cuidados auxiliares. Según Moh, estas incorporaciones buscan «mejorar la sanidad» en la ciudad. Durante su intervención en el programa El Arranque de Televisión Melilla, Moh contrastó los enfoques de gestión sanitaria del PSOE y el PP, afirmando que el modelo del Partido Popular se fundamenta en «recortes y paralización de obras», mientras que el de los socialistas se centra en dotar de «una sanidad adecuada» a los melillenses.
Moh recordó que las obras del hospital estuvieron paralizadas durante siete años bajo el Ejecutivo del PP, y destacó que ahora el Partido Socialista ha reanudado el proyecto. La delegada explicó que, debido a las recientes contrataciones, las bolsas de empleo se han agotado, requiriendo la creación de anexos para continuar con las contrataciones.
En cuanto al personal médico, Moh subrayó que el número de médicos de Urgencias ha aumentado de 18 en 2018 a 25 en la actualidad, mientras que las atenciones se han reducido en un 16%. Además, mencionó un descenso del 70% en los partos, acompañado por un incremento del número de ginecólogos a 12.
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…
El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…
Las de Álex Gómez llegaban a mandar por once puntos en el inicio del último…