Categorías: Local

La Delegación reconoce la dedicación y el trabajo del personal de la Residencia de Mayores

Las visitas de los familiares se llevan a cabo en el exterior del inmueble, dado que “a las plantas todavía no se puede entrar”

La Delegación del Gobierno ha reconocido la labor y la dedicación de todo el personal de la Residencia de Mayores, dependiente del Imserso, con una placa de reconocimiento a los trabajadores y un ramo de flores para los usuarios. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha desplazado este viernes hasta la Residencia para, en primera persona, mostrar ese agradecimiento en su nombre, en el del Gobierno de España y de la ciudadanía.
“Los trabajadores de la Residencia se han convertido en un pilar fundamental y han cubierto también la parte afectiva. Han puesto lo mejor de sí mismos, han mostrado su calidad humana y han dado ese cariño y ese afecto a nuestros mayores que durante la etapa de confinamiento tanta falta les hacía”, ha apostillado Moh.
 “Siempre está bien reconocer el trabajo bien hecho y, sobre todo, en momentos muy difíciles”, ha agregado la delegada, que también ha tenido palabras de cariño y reconocimiento para los residentes porque “han sido pacientes, comprensivos, y han dado un claro ejemplo de saber adaptarse a la situación y llevarla con esa entereza que les caracteriza”.
Sabrina Moh ha recordado que, aunque ahora gracias al buen ritmo de la vacunación con la que “se ve la luz al final del túnel”, la crisis ha sido “bastante dura” y durante todo ese tiempo la Residencia y los trabajadores que desarrollan sus funciones “han realizado un trabajo encomiable que va más allá de lo que sus propias obligaciones les encomienda”.
Ha avanzado que va a seguir trabajando y colaborando con este centro, entre otras formas, con el personal de los Planes de Empleo para que estos profesionales sirvan para desarrollar algunas actividades de refuerzo.
Por su parte, el director de la Residencia, Diego Cobos, ha reconocido el trabajo y el sacrificio tanto de los propios residentes, “que en algunos momentos de la pandemia se han tenido que quedar en sus habitaciones”, como de los profesionales, “cuyo trabajo ha ido más allá de lo que se les puede exigir por sus nóminas y que se han convertido en las familias de los residentes”.
“No se ha podido entrar durante largo tiempo, ahora ya los familiares están entrando con cita previa y una vez a la semana”, ha explicado el director del centro, que ha avanzado que pronto los familiares “podrán venir ya todos los días de la semana”.
Las visitas de los familiares se llevan a cabo en el exterior del inmueble, dado que “a las plantas todavía no se puede entrar”, y ha querido agradecer a toda la ciudadanía de Melilla y al Gobierno “el apoyo y la comprensión que se ha tenido con este centro”. 

Acceda a la versión completa del contenido

La Delegación reconoce la dedicación y el trabajo del personal de la Residencia de Mayores

Redacción

Entradas recientes

La FMB anima a participar en ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’

ES UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE CUMPLE SU SEGUNDA EDICIÓN El baloncesto ha demostrado su capacidad…

21 minutos hace

El Gobierno avanza con Junts para convalidar el decreto ómnibus, pero recuerda al PP que está en juego subir pensiones

El Gobierno negocia con Junts y el PP para lograr el apoyo a la convalidación…

59 minutos hace

Trump confunde a España con un miembro de los BRICS y promete imponer aranceles del 100%

Donald Trump confundió a España con un miembro de los BRICS y anunció aranceles del…

1 hora hace

La Escuela de Entrenadores convoca dos nuevos cursos

EL UEFA B DE FÚTBOL Y EL NACIONAL B DE FÚTBOL SALA La Escuela de…

1 hora hace

El Gobierno aprueba un Real Decreto para ejecutar la subida de las pensiones anunciada para 2025

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para revalorizar pensiones en 2025, aumentando un…

1 hora hace

El Club Natación Melilla logra buenos resultados en Córdoba

LOS NADADORES MELILLENSES SE TRAEN UNA MEDALLA DE ORO Y TRES DE BRONCE Durante los…

1 hora hace