agosto 9, 2022 13:54

La Delegación mantendrá reuniones con los centros educativos esta semana para preparar el Plan de Empleo

Puerto de Melilla

A su vez, se va a mandar un correo electrónico a todos los demás organismos para que hagan llegar sus proyectos.

La Delegación del Gobierno mantendrá hoy miércoles y mañana jueves reuniones con representantes de los diferentes centros educativos de la ciudad para preparar el Plan de Empleo 2021-2022. Lo anunciaba la delegada del Gobierno, Sabina Moh, que ha recordado el importante contingente de trabajadores que se ha dedicado al ámbito de la enseñanza en el vigente Plan de Empleo -más de 500 profesionales-.

Por ello, la máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad ha anunciado que se van a mantener tanto mañana como pasado mañana “una ronda de reuniones con todos los centros educativos, -con la persona del equipo directivo que cada centro designe- para coordinar y organizar cuáles son los perfiles que van a necesitar para el próximo curso académico”.

De hecho, Moh ha explicado que desde la propia Delegación ya se ha hecho una estimación de cuáles van a ser las necesidades, pero en estas reuniones “vamos a poner en común ciertos aspectos con el fin de poder seguir mejorando, profesionalizar algunos perfiles como ya hicimos este año, para la organización del personal…”.

A su vez, ha explicado la delegada en una entrevista a TVM, se va a mandar un correo electrónico a todos los demás organismos para que empiecen ya a hacer llegar sus proyectos, con el número de ocupaciones y los perfiles que necesitarían para el próximo plan de empleo.

Y es que, aunque la convocatoria del Plan de Empleo 2021-2022 no ha salido aún, la delegada del Gobierno ha hecho hincapié en la importancia de empezar ya el trabajo y la organización del mismo de cara a que, una vez salga la convocatoria, “podamos confeccionar el proyecto y entregarlo”.

Sustituciones y vacantes

Sobre el vigente Plan de Empleo, la delegada ha recordado que finaliza el 31 de octubre de este año y que las contrataciones que se están haciendo ahora responden a suplir vacantes y sustituciones que se están dando.

“Siempre hay vacantes y sustituciones y los contratos que se van a ofertar ahora van a tener una duración del tiempo que quede hasta 31 de octubre”, ha explicado.

A la vez que va finalizando este plan de empleo se está trabajando ya en el 2021-2022 y es que, “cada año tratamos de mejorarlo para que el Plan de Empleo cumpla con el objetivo para el que está previsto como es la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas”, ha señalado.

Un Plan de Empleo, ha agregado la delegada del Gobierno, que no solo busca dar trabajo a las personas beneficiadas, sino que redunde en el interés general.


En ese sentido ha recordado las buenas críticas que ha habido en el ámbito educativo “porque ha habido mucho personal y porque, en líneas generales, se han implicado mucho”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas