Icono del sitio MelillaHoy

La Delegación del Gobierno insiste en que no hay fecha de reapertura fronteriza para desmentir los rumores

La Delegación del Gobierno en Melilla insistió ayer en que no hay “una fecha concreta” para que se produzca la reapertura de la frontera entre España y Marruecos en nuestra ciudad. De este modo, quiso desmentir que fuera a abrir ayer mismo, como apuntaban los rumores y mensajes que circulaban en las redes sociales, que aseguraban, concretamente, que la reapertura de la frontera de Beni-Enzar se produciría en la noche de este miércoles.

“No hay aún una fecha concreta para la apertura de la frontera entre Melilla y Marruecos”, aseveró la Delegación del Gobierno para insistir en que dicha infraestructura “permanecerá cerrada, de momento”.
Por ello, lanzó un ruego a la ciudadanía para que atienda “solo a cauces oficiales y medios contrastados”.

Segundo comunicado
Se trata del segundo comunicado de la Delegación del Gobierno en apenas 24 horas, ya que el día anterior, el martes, informó de que esta semana han empezado “los trabajos pertinentes” para acordar las condiciones de la próxima reapertura de la frontera entre España y Marruecos en Melilla “en el marco de colaboración que se ha establecido entre España y Marruecos”.
Asimismo, recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la próxima reapertura de la frontera “se producirá de manera gradual, ordenada y coordinada”, algo que “requiere acordar las condiciones necesarias que permitan la consecución de estos objetivos”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Delegación del Gobierno insiste en que no hay fecha de reapertura fronteriza para desmentir los rumores

Salir de la versión móvil