Un hombre habla durante una conferencia de prensa en Melilla.
La Delegación del Gobierno en Melilla realizó ayer un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por el asesinato por violencia de género de Ana María, de 64 años, ocurrido el pasado 16 de febrero en Castellón. La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, expresó su profunda condena ante este nuevo crimen machista y transmitió, en nombre del Gobierno de España, sus condolencias a los familiares y amistades de la víctima.
Con este crimen, el número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en 2026 asciende a siete. Desde 2003, 1.350 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España. Además, desde 2013, 65 menores han perdido la vida y 509 han quedado huérfanos por esta causa.
Sabrina Moh destacó que «como sociedad democrática no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres», resaltando que «la violencia machista es una violencia estructural». Asimismo, instó a la sociedad a redoblar esfuerzos en la lucha contra esta lacra.
La Delegación del Gobierno subraya que la erradicación de la violencia de género es una obligación democrática que requiere unidad y determinación.
El Melilla Torreblanca busca redimirse ante el Majadahonda FSF tras la dura derrota 7-2 frente…
La U.D. Melilla B se enfrenta al C.D. El Palo F.C. en la 23ª jornada…
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, critica el plan de ERC para reordenar la izquierda…
El abogado Jorge Piedrafita, que representa a la víctima de agresión sexual del DAO, informó…
La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del BBVA y exdirectivos, incluido Francisco González, por contratar…
“Se ha demostrado que el Ejército del Aire y del Espacio puede apoyar a la…