La Delegación de Defensa en Melilla celebra el 25º aniversario de su creación con un mural conmemorativo

Delegación de defensa

La pintura es obra de José María León y representa el pasado, presente y futuro de los diferentes ejércitos en la ciudad

La Delegación de Defensa en Melilla celebró ayer el 25º aniversario de su fundación con la inauguración de un mural conmemorativo en el Edificio de usos Múltiples General Gómez Jornada. El cuadro es obra del artista local José María León García, quien ha querido representar en dicha pintura el pasado, presente y futuro de los diferentes ejércitos en la ciudad. En este sentido, los colores sobre los que se representa hacen alusión al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Delegación de Defensa en dicho orden.

“Una organización periférica del Ministerio de Defensa

El coronel delegado de Defensa en la Ciudad, Jesús Damián González de Quevedo Orellana, afirmó en su discurso que las delegaciones de Defensa fueron ideadas para establecer “una organización periférica del Ministerio de Defensa bajo los principios de la economía del gasto público e incremento de la eficacia”. Asimismo, resaltó la importancia de crear “cultura de Defensa” en los diferentes ámbitos de la vida civil, entre ellos el arte.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas