La Delegación del Gobierno en Melilla ha aceptado la petición de la CAM para utilizar las Aulas Modulares, del antiguo cuartel de Regulares, como una solución temporal ante los problemas derivados de las obras en el tanatorio municipal. La delegada, Sabrina Moh, accede al uso de dichas aulas como espacio alternativo mientras se completan los trabajos, con el objetivo de minimizar el impacto en las familias afectadas. Esta iniciativa “responde a la necesidad de garantizar un servicio esencial, en línea con el compromiso de la administración de atender las demandas ciudadanas y colaborar con otras instituciones para el bienestar de la comunidad.”
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha ofrecido a la Ciudad Autónoma la posibilidad de que las Aulas Modulares sean empleadas como tanatorio, hasta que finalicen las obras que el Ejecutivo local está llevando a cabo en este espacio.
“El interés general de las y los melillenses está por encima de cualquier otra cuestión y las Administraciones Públicas tenemos que estar para dar respuesta a lo que necesita la ciudadanía. Nosotros lo tenemos muy claro y lo llevamos a cabo como principio en todas nuestras actuaciones”, ha subrayado.
La titular de la Delegación del Gobierno ha realizado este ofrecimiento al Ejecutivo de Imbroda después de que éste haya arrancado una obra en el tanatorio municipal sin, previamente, haber dispuesto un espacio para albergar este fin mientras duren los arreglos, lo que está generando graves perjuicios a las familias melillenses que usan este servicio.
Moh ha apuntado se trata de una cuestión muy sensible, por lo que abordó este asunto con el Ministerio de Educación “con el único objetivo de buscar una solución viable”.
“Todas las administraciones deberían anteponer los intereses de los melillenses a cualquier otra cuestión”, ha señalado, y ha recordado que siempre colaboran activamente con el resto de administraciones e instituciones cuando así se lo requiere, y así se ha referido que la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (ASBANOR), que desde el pasado octubre realiza su actividad en el CEIP ‘Encarna León’ después de que la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’ sufriera graves daños por una inundación.
“Los melillenses pueden tener la certeza de que la Delegación del Gobierno va a seguir velando por sus intereses y trabajando por el bienestar de esta ciudad”, ha dejado claro.
El Gobierno de Melilla ha iniciado este martes las obras de rehabilitación del asfaltado de…
La vacuna contra la gripe se inoculará a personas con edad a partir de los…
Este miércoles a partir de las 17:00h de la tarde se celebrarán las XVII Jornadas…
Una plataforma ciudadana ha salido al paso de las últimas declaraciones de la consejera de…
Entre las actividades principales destacan la celebración de torneos de videojuegos tan populares como Fortnite,…
La primera obra, de Sibila Teatro, se celebrará del 23 al 26 de octubre, y…