La Consejería de Educación ha desgranado este jueves 8 de enero las partidas presupuestarias para el año actual, que ascienden a un total de 13.531.099 euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, y en la que se recogen importantes actuaciones e inversiones con el fin de llegar a “todos los sectores y colectivos” de la ciudad.
En este sentido, el titular del área, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha señalado en rueda de prensa que van a seguir prestando apoyo a todas aquellas asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito socioeducativo a través de la firma de diversos convenios de colaboración, así como se van a mantener las medidas de apoyo al gasto escolar con programas como el de reposición de libros y de material para educación infantil con una partida de más de un millón de euros en total.
Una de las actuaciones destacadas que se siguen manteniendo dentro de los PGCAM de Educación es el convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) para la contratación de 75 técnicos de Educación Infantil, y de los 25 cuidadores que atienden a niños y niñas con necesidades educativas especiales. También, Bonnemasión ha explicado que “en breve” pondrán en marcha con el MEyFP un nuevo convenio de compensación educativa en el que la Ciudad Autónoma aporta 813.000 euros para ponerlo en marcha.
Mediante este convenio , según ha explicado el consejero, se llevarán a cabo actuaciones enfocadas en el ámbito de la educación que se divide en tres vertientes: en primer lugar, un programa complementario de actividades extraescolares en los centros educativos, otro de formación (alfabetización, hostelería, etc.), y una última unidad orientada al seguimiento del apoyo escolar temprano con psicólogos y educadores sociales.
Entre los convenios que recogen las cuentas de Educación para este año destacan los que se firmarán con entidades como Save The Children, Autismo Melilla, TEAMA y otro con AMLEGA para jornadas de educación.
Otro apartado en el que Educación colaborará con el MEyFP será en la organización de campañas escolares de teatro en las tres etapas educativas: infantil y primaria, secundaria y bachillerato.
Las infraestructuras escolares también adquieren un peso importante en los PGCAM de Educación, con una inversión importante para el mantenimiento y reparación en los distintos centro escolares que ha aumentado en un 3,5%. Este capítulo contempla además una demanda recurrente de los centros escolares, como es la de cubrir sus pistas deportivas para proteger a los alumnos de las altas temperaturas en los meses más cálidos del año.
Por último, señala que se ha ampliado en casi 300.000 euros más la partida destinada para la explotación de la escuela infantil del Centro Asistencial, y confirma además una de las medidas estrella de su área que se ha venido anunciando desde hace tiempo, como es la de dotar a cada centro escolar con un enfermero a partir del curso 2024/2025. Ésta última una “demanda histórica” de los centros educativos que “va a redundar en la calidad educativa”, ha subrayado el consejero.
Preguntado por las obras de la la futura Escuela Infantil de primer ciclo ‘Dolores Bartolomé’, ubicada en la calle Altos de la Vía, Fernández Bonnemaisón confía en que se cumplan los plazos y las obras concluyan en abril de 2025.
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…