Icono del sitio MelillaHoy

Casi 700.000 euros y numerosos proyectos y actividades para “reactivar” a los jóvenes y que vuelvan a “ilusionarse” con Melilla

Juventud

Los viajes de ocio y tiempo libre a Sierra Nevada y a Santiago, los campamentos de verano en Rostrogordo o el regreso de La Gran Movida, entre las actuaciones más destacadas

 

“Reactivar” a los jóvenes, velar por sus intereses y y evitar gatos superfluos.

Ese es el objetivo que el popular Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón se ha marcado en esta legislatura para la Consejería de Juventud, de la que él es el máximo responsable.

A pesar de que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para este año destinan 682.432 euros en materia de Juventud, lo que supone un descenso del 10% en comparación con el año anterior, Bonnemaisón asegura que desde su área van a optimizar los recursos disponibles para que la juventud melillense vuelva a “ilusionarse” con la ciudad. Para ello, la Consejería de Juventud está dedicando “muchos esfuerzos para reorganizar” dicha área y remover de manera integral todos los recursos disponibles a nivel local, nacional e internacional, especialmente en lo que respecta a movilidad juvenil, emprendimiento o en formación I+D.

Entrando de lleno en las partidas de Juventud para este año, Bonnemaisón destaca una dotada con más de 400.000 euros para el desarrollo de nuevos programas dirigidos a los jóvenes, así como la recuperación de otros que se llevaron a cabo en etapas anteriores.

Entre estos destacan los viajes de ocio y tiempo libre a Sierra Nevada y el Camino de Santiago para este último trimestre; reactivar los campamentos de verano en Rostrogordo, retomar los campos de trabajo en yacimientos arqueológicos de las Islas Chafarinas, cursos intensivos de inglés, varias carreras populares como la San Silvestre, La Gran Movida, “un emblema de nuestros jóvenes”; la GamesOn, “un punto de encuentro digital”; y poner en marcha una feria de emprendimiento para jóvenes creadores.

Por otro lado, se creará un Servicio de Atención e Información Juvenil, del Portal Joven, aplicaciones informáticas, creación, mantenimiento y difusión de redes sociales y promoción de programas de movilidad.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 700.000 euros y numerosos proyectos y actividades para “reactivar” a los jóvenes y que vuelvan a “ilusionarse” con Melilla

Salir de la versión móvil