Categorías: Editorial

La constancia tiene su recompensa

La constancia ha sido una de las grandes virtudes de la Asociación Melilla ConBici y con el tiempo está consiguiendo más y más adeptos a una causa loable como es el uso de un medio sano y ecológico como la bicicleta en detrimento de los automóviles. Una constancia que demuestran también en sus reivindicaciones Cuando comenzaron las pedaladas hace unos pocos años, nadie podía imaginarse que cuando llegaran a la edición número 61, se alcanzaría un éxito como el que tuvieron el domingo. Más de 580 ciclistas de todas las edades, desde niños de muy temprana edad hasta mayores, tomaron parte en estas iniciativas que organiza la Asociación Melilla ConBici, habitualmente con una periodicidad de una vez al mes.

No tiene carácter competitivo, por ello no se trata de llegar primero a meta, sino de disfrutar de una jornada recorriendo en grupo distintos puntos de la ciudad, con la bicicleta como gran protagonista. Así, en sus inicios eran apenas un puñado de personas las que tomaban parte en las mismas pero con el paso del tiempo, el número de participantes ha ido creciendo de forma significativa hasta batir el último récord. Y además ocurrió en una pedalada que no iba celebrarse, ni esta 61 ni las que restaban para terminar el año, por la imposibilidad de la asociación de hacer frente al seguro de responsabilidad obligatoria. Pero de forma certera, la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Manuel Ángel Quevedo, salió al rescate de estos amantes de uno de los medios más ecológicos que se conocen y abonó la cuantía. Fueron únicamente 450 euros, que comparados con los gastos para otras iniciativas, se puede considerar ínfimo, pero no así el resultado de esta inversión, si tenemos en cuenta las más de 580 personas que no perdieron la oportunidad de vivir un domingo muy especial, en un gran ambiente, con la familia, con los amigos e incluso con los animales de compañía.

El respaldo del Gobierno de la Ciudad se hizo patente además con la presencia activa del citada Manuel Ángel Quevedo y del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que cuenta precisamente en el ciclismo una de sus grandes pasiones.

Desde aquí, no tenemos más que felicitar a Melilla ConBici por la gran labor de concienciación que realiza entre los melillenses, para que el uso de este medio de transporte esté cada más extendido en una ciudad donde el coche ha tomado tal protagonismo, que se ha adueñado de las calles, con lo que ello significa para la vida de los ciudadanos.

La constancia ha sido una de sus grandes virtudes y con el tiempo está consiguiendo más y más adeptos a una causa loable como es el uso de un medio sano y ecológico como la bicicleta en detrimento de los automóviles. Una constancia que demuestran también en sus reivindicaciones y que van a haciendo poco a poco ese efecto que buscan, no con la rapidez que desearan, pero sí con unos resultados que se van notando cada vez más.

Acceda a la versión completa del contenido

La constancia tiene su recompensa

Entradas recientes

Feijóo ve Cataluña con «menos autonomía» que nunca y acusa a Sánchez de estar desautorizado

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…

29 minutos hace

El MCD Enrique Soler supera al Novaschool en la prórroga

84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…

44 minutos hace

El PP lleva una iniciativa al Senado para reivindicar a Juan Carlos I y la Transición en vez de la muerte de Franco

El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…

44 minutos hace

1-3. Partido para olvidar del Melistar

LOS MELILLENSES CAEN ANTE UN EFICAZ C.D. EL EJIDO FUTSAL El C.D. Melistar sigue inmerso…

50 minutos hace

La Salle Nacional suma y sigue

53-60. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL C.B. MARTOS El Melilla Ciudad del Deporte La…

53 minutos hace

Sánchez advierte a Feijóo: «A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha»

Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…

59 minutos hace