La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ve «inviable» y «muy difícil» que se coloque la primera piedra de la nueva Escuela de Música y Danza antes de que finalice la actual legislatura, ya que dicho proyecto aún necesita de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para poder cambiar de «área urbana» a «área verde» la zona en la que se plantea levantar la futura escuela -al lado de la actual-, y así poder conservar la araucaria centenaria que allí se encuentra.
«La araucaria debería ser el corazón del proyecto que se haga en esa parcela porque si no lo hacemos corremos el riesgo de que llegue cualquier otra inversión privada o pública que no tenga en cuenta esa sensibilidad de cuidar los árboles como si fuesen objetos intocables y parte del patrimonio natural y verde de nuestra ciudad», ha señalado, asegurando que dicho árbol «debe ser el pivote sobre el que linde todo un edificio arquitectónico».
Treviño lamenta la demora de la Dirección General de Infraestructuras y Urbanismo para que modifique el PERI y espera que se realice en el mes de enero. Y es que apunta que este es el último paso administrativo que falta para poder arrancar el proyecto de manera definitiva.
«Esperemos que este proyecto no se pierda», porque creemos que la construcción de una Escuela de Música y Danza en la ciudad, dado», confía.
El filial del Melilla Torreblanca logró una crucial victoria por 2-0 ante El Futsi Atlético…
El MCD Enrique Soler lograba este domingo su novena victoria de la temporada, tras vencer…
Melilla concluyó este domingo su participación en la primera fase del Campeonato de España de…
6-3. LOS DE ÁLEX HERRERA VENCEN AL CFS JUMILLA El Nueva Era Melilla Fútbol Sala…
“No se puede desguazar el Estado y luego pedir al PP ayuda para defenderlo”, aseguraba…
El Melilla Ciudad del Deporte ATM no afloja y tiene ya a tiro el ‘Top…