La CEME-CEOE abordó en Fitur la posibilidad de que comience a operar este mismo año en el aeropuerto de Melilla la compañía búlgara Air Connect, cuyo proyecto es enlazar la ciudad con Málaga y Madrid y los fines de semana con las ciudades portuguesas de Oporto, Faro y Lisboa.
De este modo, se podría atraer turismo desde Portugal los fines de semana en el mismo modelo de aviones que operan actualmente en el aeropuerto melillense, los ATR 72-600, aunque más actual con un sistema que no obliga a reducir pasaje y equipaje en los días de viento para el despegue al poder inyectar más potencia en esta maniobra.
La llegada de Air Connect a Melilla está sujeta a un estudio de viabilidad que está llevando a cabo una consultora de prestigio internacional, según el secretario general de la CEME-CEOE, Antonio González, que ha especificado que los plazos permitirían empezar a operar en el primer o segundo semestre de 2023 en caso de que ese estudio dé un resultado positivo.
Eso se sabrá entre finales de febrero y finales de marzo, ha insistido González, según el cual Air Connect cuenta con tres aeronaves en su flota y está a la espera de incorporar otros dos, un número suficiente para poder realizar sin problemas el plan de vuelos si finalmente empieza a operar en la ciudad.
El Gobierno de Melilla ha iniciado este martes las obras de rehabilitación del asfaltado de…
La vacuna contra la gripe se inoculará a personas con edad a partir de los…
Este miércoles a partir de las 17:00h de la tarde se celebrarán las XVII Jornadas…
Una plataforma ciudadana ha salido al paso de las últimas declaraciones de la consejera de…
Entre las actividades principales destacan la celebración de torneos de videojuegos tan populares como Fortnite,…
La primera obra, de Sibila Teatro, se celebrará del 23 al 26 de octubre, y…
Ver comentarios
Me alegro de que hayan empresarios de Melilla y compañías aéreas internacionales que tomen la iniciativa de romper con el ya conocido monopolio y sus precios abusivos!. Por cierto el avión es muy bonito pero la bandera del avión parece de Rumania más que de Bulgaria ;)