La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha realizado una balance positivo acerca de cómo se ha desarrollado este año el mes sagrado del Ramadán en la ciudad, asegurando que ha sido “muy tranquilo”.
En declaraciones al MELILLA HOY, el presidente de la entidad, Hassan Laaboudi, ha señalado que las actividades que han organizado se han desarrollado con “regularidad” y destaca el “alto nivel” de los ponentes que han participado en las conferencias que se han llevado a cabo. “Los que han venido a dar conferencias han estado dando charlas diarias en las mezquitas y eso ha sido un gran honor para ellos y para las mezquitas”, asegura.
En este sentido, Laaboudi lamenta la falta de imanes que ha habido este año en la ciudad debido a la actual situación fronteriza. Es el “único pero” que ha sacado de este Ramadán.
Para solventar esta situación, Laaboudi explica que han acudido a dichos conferenciantes y a aquellas personas “voluntarias entendidos en Islam”, a los cuales se les ha concedido la “oportunidad” de que impartieran pequeñas charlas por la noche, antes del rezo colectivo del Tarawih.
Así, desde la CIM se han marcado como objetivo que el próximo año la Delegación del Gobierno permita que accedan a la ciudad algunos imanes de Marruecos con visado para que puedan realizar las distintas actividades que organiza la entidad.
Por otro lado, el presidente de la CIM pone en valor que se ha distribuido diariamente en la Mezquita Central “comida caliente” para unas 300 personas. “Ha habido gente que, por su necesidad, se le ha dado alguna bolsa de comida”, agrega, dejando claro que “la necesidad” en Ramadán “no se puede negar”.
“Si tú tienes algo en el almacén lo tienes que donar”, razona. “Si das de comer a una persona que ayuna, eso es muy bien visto por Dios, y estás ayudando a una familia que ayuna, que es algo muy importante”, apostilla.
El presidente de la entidad resalta la amplia participación en cada una de las actividades y talleres que se han organizado por dicha festividad.
“No hemos dado abasto. Han sido francamente muy activos”, valora, asegurando que la actividad más seguida por los ciudadanos durante este mes sagrado para los musulmanes han sido las charlas previas al rezo del Tarawih. “La gente ha acudido con mucha afluencia”, asevera, mostrándose muy satisfecho en ese sentido.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…