La Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de la policía Nacional de Melilla, fueron las instituciones galardonadas ayer con el premio de la Asociación Socio-cultural Mem Guímel. En esta novena edición, destacaron la labor de la Guardia Civil por “contribuir a la realidad pluricultural, en un constante apoyo a la convivencia y al desarrollo de las distintas entidades culturales y religiosas de la ciudad”. En cuanto a la Policía Nacional, fue galardonada por su “espíritu de servicio y dedicación a la protección de los distintos centros de culto de las comunidades religiosas y culturales” de Melilla, entre otros méritos. La Asociación Socio-cultural Mem Guímel entregó ayer sus IX Premios “Mem Guímel’ a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Jefatura de la Policía Nacional de Melilla. Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, aclaró que, la elección para conceder el premio siempre es difícil por tener un gran número posibles candidatos.
El jefe superior de Policía Nacional de Melilla, Francisco Rodríguez López, recogió el premio de la institución a la que se le hizo un homenaje por su “espíritu de servicio y dedicación a la protección de los distintos centros de culto de las comunidades religiosas y culturales de Melilla”.
Además de por la protección prestada, a los distintos colectivos culturales y religiosos de la ciudad, y muy especialmente a la colectivo judío-sefardí, facilitando el ejercicio de los derechos fundamentales recogidos en la declaración universal de derechos humanos, aprobada por las naciones unidas el 10 de diciembre de 1948. También, el ejercicio de la libertad ideológica y religiosa, recogida en el artículo 16 de la Constitución, y a un pleno desarrollo de la ley orgánica 7/1980, de libertad religiosa.
Mem Guímel reconoció que la Policía Nacional de Melilla ha contribuido a la realidad pluricultural de la ciudad, “en un constante apoyo a la convivencia y al desarrollo de las distintas comunidades culturales y religiosas, prestando siempre protección, seguridad y la máxima colaboración”.
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras Sánchez, recogió el galardón donde se reconoció la larga trayectoria de la institución en defensa de los derechos de los ciudadanos y en especial, los derechos de libertad religiosa y cultural, con especial énfasis en la protección individual y colectivo en el ejercicio de sus derechos de libertad de culto.
También, por la protección prestada al colectivo judío-sefardí desde los años 50 del siglo pasado, y concretamente, durante las sucesivas migraciones sufridas desde países vecinos, para instalarse en nuestra ciudad o para facilitarles su paso y estancia segura.
Por último, se reconoció la labor de la Guardia Civil por “contribuir a la realidad pluricultural de la ciudad, en un constante apoyo a la convivencia y al desarrollo de las distintas entidades culturales y religiosas, prestando siempre protección, seguridad y la máxima colaboración”.
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…