Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Disminuye en 17 el número de personas empleadas en el sector respecto al mes de abril

La Ciudad sufre 671 pernoctaciones menos en el mes de mayo

Melilla registró en el mes de mayo de este año un total de 12.708 pernoctaciones, cifras que suponen un descenso en 671 pernoctaciones respecto al mes de abril y 2.075 menos respecto al mismo mes del pasado año. En concreto, un total de 11.029 personas que pernoctaron en el mes de mayo son residentes en España frente a 1.679 que pertenecían países extranjeros, según recoge el informe sobre la 'Coyuntura Turística Hotelera' elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un total de 671 pernoctaciones menos se han contabilizado en el mes de mayo respecto a abril según los datos ofrecidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, respecto al número de viajeros Melilla registró un total de 4.649, que suponen una bajada mensual de 644 viajeros y anual en 352. La bajada respecto al pasado año se da sobre todo entre los residente en España con 592 viajeros menos, frente al ascenso en el número de extranjeros en 240 pese a que en total se genere una bajada del número de viajeros.

Asimismo, la Ciudad mantiene un grado de ocupación por plazas cercano a la media nacional (54%) en un 48,4 por ciento, aunque supone una disminución mensual en 4 puntos porcentuales respecto a abril y en casi ocho puntos en términos anuales. Aún así, la estancia media se situó en el mes de mayo en 2,73 días lo que supone un aumento en 0,2 décimas respecto a abril, aunque una disminución anual en similar medida respecto a mayo de 2014.

En el caso del número de personal empleado que pasa de 156 en el mes de abril a 139 en el pasado mes, toda vez que en términos anuales también disminuye en 14 empleados menos en los establecimientos hoteleros.

Rentabilidad del Sector Hotelero
El Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el mes de mayo en 100,2 puntos , disminuyendo un 0,1 por ciento respecto al mismo mes de 2014. La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) se situó en Melilla en 64,6 euros en mayo, lo que supone un aumento del 2,6 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 42,5 euros, con una disminución del 2,5 por ciento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€