Escribe para buscar

Economía

La Ciudad subvenciona con 2 millones la contratación de jóvenes desempleados

Compartir
Imagen de un joven

El plazo de solicitudes para las empresas o entidades interesadas ha empezado ya.- Será de solo 10 días, sin alegaciones, y las ayudas podrán llegar hasta 10.000 euros por cada menor de 30 años contratado

La Ciudad Autónoma ha abierto una convocatoria de ayudas para subvencionar con dos millones de euros la contratación de jóvenes desempleados, tanto aquellos que no tienen experiencia laboral como los que son parados de larga duración. Las empresas o entidades interesadas solo tienen un plazo de 10 días, sin alegaciones, para presentar su solicitud, que será de hasta 10.000 euros por cada joven contratado.

Las bases de esta convocatoria, impulsada por la Consejería de Distritos, fueron publicadas ayer en un BOME extra, según el cual esta iniciativa está destinada a facilitar el acceso al mercado laboral de menores de 30 años residentes en Melilla que carezcan de experiencia laboral (no más de 90 días trabajados en su vida laboral) o que sean desempleados de larga duración (en paro al menos 180 días durante los 360 días inmediatamente anteriores a la contratación).


Podrán acceder a estas ayudas a la contratación empresas, autónomos, fundaciones de la ley 50/2002 (26 de diciembre), federaciones deportivas, colegios profesionales, asociaciones y organizaciones representativas de sectores económicos y sociales, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas y dedicadas a la atención a personas con diversidad funcional y/o a la atención de personas y víctimas de violencia de género.


Para optar a esta subvención, de máximo 10.000 euros por cada persona joven contratada, los contratos tendrán que ser de jornada completa durante al menos 6 meses, según las bases.
El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y solo se podrá realizar el trámite a través de la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma. La fecha límite es el 30 de diciembre de 2021 y, debido a que el periodo de tiempo es “escaso”, tal y como reconoce el BOME, no se va a conceder ningún plazo de alegaciones. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *