Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad se ofrece a contratar enfermeros y más personal de apoyo en los colegios

Alumnos del Colegio de Educación Especial Reina Sofía, en el Palacio de la Asamblea

La Ciudad Autónoma de Melilla propondrá al Ministerio de Educación la firma de un convenio para sufragar la contratación de enfermeros en los centros educativos para que se encarguen de la “atención cuasi médica” de alumnos que sufren enfermedades, y también de técnicos para atender a alumnos con necesidades específicas. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dio a conocer en rueda de prensa esta intención de la Ciudad Autónoma, que supondría una inversión anual de entre 350.000 y 400.000 euros, ya que “cada día hay más demanda y necesidad” de atención especial en parte del alumnado pero el Gobierno central, que tiene las competencias de Educación, “no acude” para darle respuesta. En concreto, la idea de la Administración melillense es que haya un profesional de Enfermería en cada colegio, lo que podría suponer la contratación de unos ocho, de manera que se encargue de llevar “ese cuidado exquisito de niños que necesitan ciertos controles” y una atención especial por sufrir “ciertas enfermedades o padecimientos”.
Del mismo modo, la Ciudad Autónoma quiere hacerse cargo de la contratación de unos 8 o 10 técnicos de inclusión social para atender a algunos alumnos que requieren atención especial, una problemática de la que ayer estuvo hablando Imbroda en la inauguración de unas jornadas de la Asociación Teama, dedicada a niños con Trastorno del Espectro Autista.
Además de este refuerzo, el Gobierno de Melilla también tiene intención de contratar a entre 8 y 10 cuidadoras para el Colegio de Educación Especial Reina Sofía, donde “siempre tienen déficit” de este personal y que hasta ahora se ha cubierto con los planes de empleo, sistema que no cubre la totalidad del curso escolar.
La Consejería de Presidencia y la Viceconsejería de Administraciones Públicas están trabajando en estas tres propuestas para que la Ciudad Autónoma pueda “poner los medios y cubrir los huecos que la Administración central no cubre por lo que sea”, y que supondría una inversión anual de entre 350.000 y 400.000 euros.
La idea es que puedan estar en marcha el 1 de septiembre para el inicio del curso escolar 2019-2020, de la misma forma que la Ciudad Autónoma ya colabora con el Ministerio de Educación asumiendo la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil por las elevadas ratios de alumnos por aula que hay en Melilla, lo que supone 1,2 millones de euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€