Escribe para buscar

Local

La Ciudad sacará 15 nuevas plazas de Bomberos entre las ofertas del año pasado y el actual

Compartir
Imagen de los bomberos

Potencia su estructura de mando con la toma de posesión de dos sargentos y espera otras cuatro plazas de cabo

La Ciudad Autónoma sacará a concurso oposición 15 plazas de nuevo ingreso en el Cuerpo de Bomberos al unir las ofertas del año pasado y el actual, según confirmó ayer la jefa del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), María José Marcos.

Se trata, dijo Marcos, de una “muy buena oportunidad” para un buen número de jóvenes que están preparando la oposición, y también para el propio Cuerpo de Bomberos, que “está muy necesitado de chicos jóvenes con ganas y entusiasmo”.
Dijo no saber cuándo podrían empezar las oposiciones, algo que mucha gente le pregunta: “Ojalá salgan pronto y apruebe mucha gente de la ciudad”.
No serán las únicas plazas que saldrán para Bomberos, ya que también hay previsto cubrir otras cuatro de cabo por promoción interna. Se trata, en realidad, de dos plazas nuevas y otras dos que estaban pendientes de celebrar la oposición aunque en este caso, a diferencia de las plazas de nuevo ingreso, la jefa del SPEIS dijo no saber si la Ciudad Autónoma optará por unirlas en una misma oposición o no.

Relevo generacional
La incorporación de los nuevos cabos permitirá cubrir los dos huecos que han dejado los dos miembros del Cuerpo que ayer tomaron posesión como sargentos en un acto muy breve en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
“Realmente, lo que estamos llevando a cabo es una sustitución por generación y edad”, explicó Marcos antes de apuntar que los dos nuevos sargentos eran cabos con mucha experiencia y muy cualificados que, de hecho, ya habían desempeñado ese papel por necesidades del servicio. “Ahora, con sus plazas, ya tienen su verdadero reconocimiento”, dijo María José Marcos.
Con esta incorporación, los Bomberos potenciarán la estructura de mando en el servicio esencial que prestan.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *