La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha asegurado que el Rastro “dejará de ser un barrio olvidado”, ya que afirma que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda prestará “toda su atención” para revitalizar comercial y culturalmente esta zona.
Mohatar ha realizado dichas declaraciones tras inaugurar el pasado fin de semana un punto de información en la calle García Cabrelles, situado en los bajos del Mercado Central, que, después del Ramadán, servirá para atender de forma personalizada a vecinos y comerciantes con el fin de revitalizar dicha vía y el barrio.
La portavoz del Gobierno local ha destacado el potencial emprendedor de la zona, con más de 100 pequeños comercios, “a los que tenemos que ayudar a mejorar sus locales” y potenciar su vida cultural con actuaciones todo el año en fechas muy especiales.
Asimismo, recuerda que la calle García Cabrelles estará cerrada al tráfico los fines de semana por las actividades y talleres organizadas con motivo del Ramadán.
Por otro lado, la popular señala que las Consejerías de Cultura y Salud Pública tienen previsto intervenir en el Mercado Central para reparar y mejorar sus prestaciones y superar la falta de mantenimiento que ha padecido el inmueble en los últimos años.
Así, ya se ha aprobado por Salud Pública el contrato para la reparación de las escaleras mecánicas y se pretende también actuar en la mejora del ascensor, “que da muchos problemas” o en la zona de pescadería “que está en una situación lamentable”.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…