Escribe para buscar

Local

La Ciudad rescindirá el contrato de suministro eléctrico por la subida de la luz 400.000 euros al mes

Compartir
Luz de Navidad

El contrato actual establecía un precio de 30 euros el kilovatio hora, si bien ahora supera los 155, lo que afecta a la factura de la luz que paga la Ciudad.- El próximo contrato público podría subir entre 1,5 y 3 millones de euros

La Ciudad Autónoma de Melilla rescindirá el contrato de suministro de energía eléctrica, al que le queda más de un año de vigencia, ante el encarecimiento del precio de la luz de alrededor de 400.000 euros mensuales desde el mes de agosto. A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que su departamento está en negociaciones con la empresa suministradora de energía eléctrica para tratar de resolver este contrato, llegando a un “acuerdo amistoso” por todas las partes.

Justificó la necesidad de adoptar esta medida para valorar nuevos precios y presupuestos para este importante contrato, del que depende el suministro eléctrico de la vía pública y todas las instalaciones y servicios que presta la Ciudad Autónoma, que conlleva un presupuesto de varios millones de euros al año.
La situación con el contrato actual y el encarecimiento del precio de la luz lo hacen insostenible desde el punto de vista presupuestario, técnico y del servicio por parte de la empresa suministradora de energía eléctrica, afirmó el consejero.
No en vano, señaló que el contrato actual establecía un precio de 30 euros el kilovatio hora, si bien ahora supera los 155, lo que afecta a la factura de la luz que paga la Ciudad Autónoma.

Entre 1,5 y 3 millones más
El próximo contrato contemplará un incremento de 1,5 a 3 millones de euros anuales por el aumento del precio de la luz, sobre el que Bussian confía en que se estabilice en el primer trimestre de 2022, aunque, de todos modos, conllevará un esfuerzo importante desde el punto de vista presupuestario para su departamento.
Esto también afectará al alumbrado extraordinario de Navidad, que se mantiene por ser “algo social” y que este año se procederá a su encendido el 26 de noviembre. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *