Categorías: FomentoLocal

La Ciudad remozará la Plaza de los Pescadores, en honor a los hombres del mar, por 140.000 euros

La Ciudad Autónoma de Melilla ha iniciado este jueves las obras de remodelación de la Plaza de los Pescadores, ubicada frente al recinto amurallado de Melilla La Vieja, con la colocación de la primera piedra para devolver su esplendor a este espacio dedicado a los hombres del mar.

Las obras, con una inversión de 140.000 euros, se ejecutarán en un plazo de cuatro meses y consistirán principalmente en la renovación de la solería respetando “la sintonía de color” que combina el azul y el blanco, que simula las olas del mar, pero con losas más resistentes, según ha explicado ante los medios el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

Ha indicado que se sustituirán los bancos, se remozarán las farolas de estilo “marinero” y se rehabilitará el barco de pescadores para que adquiera una “preeminencia” en la plaza.

Se trata, en palabras de Imbroda, de “otra obra más para que esta ciudad siga siendo bonita” y ha avisado que aún quedan “muchas” por empezar.

“Ya dije que 2025 iba a ser el año de la colocación de las primeras piedras, y quedan muchas aún, y el año 2026 va a ser la eclosión de todas las obras en marcha”, ha vaticinado.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad remozará la Plaza de los Pescadores, en honor a los hombres del mar, por 140.000 euros

M.R.

Entradas recientes

La Ciudad comienza la rehabilitación del edificio de Correos por más de 8,5 millones para destinarlo a uso universitario

El antiguo edificio de Correos de Melilla, de 1924, será rehabilitado para uso universitario en…

7 minutos hace

La U.D. Melilla se refuerza con el centrocampista Moha Bassele

La U.D. Melilla ha fichado en calidad de cedido al centrocampista senegalés Moha Bassele, procedente…

3 horas hace

Melilla será sede del Campeonato de España U13 y U15 de baloncesto 3×3

Melilla acogerá el Campeonato de España de selecciones autonómicas U13 y U15 de baloncesto 3x3…

3 horas hace

El ministro de Exteriores se comunica con el presidente de Melilla para hablar sobre la aduana comercial

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha llamado telefónicamente este jueves al presidente de…

3 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón Sprint será la cita más importante de ‘Melilla Ciudad del Deporte’

Melilla presentará el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint el 19 y 20 de julio,…

3 horas hace

Edu Loscos: “El Talavera ha elevado su nivel y tiene más registros ahora, pero estamos capacitados para ganarle”

Edu Loscos, portero de la U.D. Melilla, confía en regresar a la victoria ante el…

3 horas hace