Categorías: FomentoLocal

La Ciudad remozará la Plaza de los Pescadores, en honor a los hombres del mar, por 140.000 euros

La Ciudad Autónoma de Melilla ha iniciado este jueves las obras de remodelación de la Plaza de los Pescadores, ubicada frente al recinto amurallado de Melilla La Vieja, con la colocación de la primera piedra para devolver su esplendor a este espacio dedicado a los hombres del mar.

Las obras, con una inversión de 140.000 euros, se ejecutarán en un plazo de cuatro meses y consistirán principalmente en la renovación de la solería respetando “la sintonía de color” que combina el azul y el blanco, que simula las olas del mar, pero con losas más resistentes, según ha explicado ante los medios el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

Ha indicado que se sustituirán los bancos, se remozarán las farolas de estilo “marinero” y se rehabilitará el barco de pescadores para que adquiera una “preeminencia” en la plaza.

Se trata, en palabras de Imbroda, de “otra obra más para que esta ciudad siga siendo bonita” y ha avisado que aún quedan “muchas” por empezar.

“Ya dije que 2025 iba a ser el año de la colocación de las primeras piedras, y quedan muchas aún, y el año 2026 va a ser la eclosión de todas las obras en marcha”, ha vaticinado.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad remozará la Plaza de los Pescadores, en honor a los hombres del mar, por 140.000 euros

M.R.

Entradas recientes

Enrique Soler-Colegio El Pinar, partidazo en el ‘García Pezzi’

Será a las 19’30 horas de este sábado cuando se ponga el balón al aire…

6 horas hace

Córdoba y Jaén, siguientes rivales

LA PEÑA REAL MADRID JUEGA EN CASA Y EL RUSADIR LO HACE FUERA El MCD…

6 horas hace

El C.F. Rusadir, obligado a ganar al Real Jaén

EL PARTIDO ARRANCARÁ A LAS 19’30 HORAS El MCD C.F. Rusadir recupera este sábado (19’30…

6 horas hace

Gamarra pide la comparecencia de Robles y carga contra Sánchez por decir ‘No a la guerra’ y «enviar a la mejor fragata»

Cuca Gamarra, del PP, critica al Gobierno por enviar una fragata al Mediterráneo mientras promueve…

7 horas hace

Despega rumbo a España el segundo avión del Ejército de Tierra con 237 evacuados más de Oriente Próximo

Un segundo avión del Ejército del Aire despegó de Omán con 237 evacuados, sumándose a…

7 horas hace

Difícil duelo ante el segundo clasificado

NUEVA ERA MELILLA F.S.-XEREZ TOYOTA NIMAUTO: ESTE SÁBADO, A LAS 17’00 HORAS El Nueva Era…

7 horas hace