Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad rechaza que la bonificación a la SS se mantenga solo de forma temporal, como plantea Moncloa

“Es un derecho que tienen las empresas y autónomos melillenses”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su disconformidad con el Gobierno de España respecto a su intención de mantener la bonificación del 50 % a las cuotas patronales de la Seguridad Social solo de manera temporal, como ha ofrecido para evitar que se pierda esa ventaja fiscal en septiembre.
A preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha explicado que, durante una reunión por videoconferencia con varios ministerios para hacer un seguimiento del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico, el Ministerio de Empleo transmitió esa “salvedad” en el cambio de la bonificación, pero “de forma temporal”.
El Gobierno de Melilla respondió que no le parecía adecuado que esa solución fuera únicamente provisional y no definitiva porque considera que el Estado no puede quitar “un derecho que tenían las empresas y autónomos melillenses” desde 2004, por lo que ha instado a Moncloa a que “reflexione y busque una medida definitiva”.
Almansouri ha explicado que, en principio, les parece “adecuado” que se suspenda la ejecución del cambio normativo, por el cual quedaba derogada la bonificación a partir de septiembre, de una manera temporal si es “a muy corto plazo”.
“Pero entendemos que debemos volver a la situación anterior y no podemos perder algo que teníamos asumido como derecho”, ha insistido la consejera de Hacienda al recordar que esta medida, precisamente, permite a las empresas melillenses ser más rentables o competitivas respecto a otras del resto del país.

Transporte
Durante la reunión por videoconferencia también se abordaron otros asuntos, como el numero modelo de transporte público, ya que el Ministerio está estudiando la propuesta que solicitó al área de Hacienda de la Ciudad Autónoma.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad rechaza que la bonificación a la SS se mantenga solo de forma temporal, como plantea Moncloa

Salir de la versión móvil