Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda, a Almansouri: “En 48 horas puede saber de dónde sacar los 6 millones para las ayudas a empresas”

Lo que ocurre, según Imbroda, es que en el Gobierno de Melilla hay “una inutilidad de gestión”, que queda demostrada, a su juicio, al haber tardado dos años y tres meses en sacar adelante esta convocatoria

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha rebatido a la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, que en 48 horas podría saber de dónde obtener los seis millones de euros que le faltan para poder cubrir con ayudas covid a todas las empresas que hicieron un esfuerzo en la pandemia por mantener o crear empleo. En rueda de prensa, Imbroda ha negado, de esa manera, la versión de Almansouri de que necesitaría más del plazo de 10 días que le da la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) para encontrar una solución a este problema, tiempo que los populares consideran más que suficiente.

Lo que ocurre, según Imbroda, es que en el Gobierno de Melilla hay “una inutilidad de gestión”, que queda demostrada, a su juicio, al haber tardado dos años y tres meses en sacar adelante esta convocatoria de ayudas, ya que en noviembre de 2021 empezó a hacer las bases y no ha sido hasta la semana pasada cuando publicó la resolución provisional.
“Han llegado por los pelos para no perder 8 millones de fondos europeos” con los que cuenta esta convocatoria, cuyo presupuesto es de 13,5 millones de euros, si bien faltan alrededor de 6 millones de euros para cubrir todas las solicitudes registradas porque “sería injusto tirar a la basura la solicitud de las 145 que quedan fuera teniendo las mismas necesidades”, advierte el PP.
Sobre todo cuando, según las cifras de Imbroda, el Gobierno de Melilla ha contado con unos 250 millones de euros extraordinarios para poder ayudar a las empresas de la ciudad entre lo que ha recibido de fondos de Europa, del Estado y créditos propios que ha solicitado.
Por lo tanto, ha insistido en que “no hacen falta dos o tres meses para rectificar” y ha instado al Gobierno de Melilla a que “no echen la culpa a los demás” y “se olviden del PP” en la búsqueda de argumentos para justificar lo sucedido, al tiempo que ha insistido en que estas cosas suceden porque “son reinos de taifas y cada consejería va por libre”.

“La CEME, condescendiente”
Imbroda ha expresado su apoyo a la reivindicación de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), que considera “justa”, y ha expresado su rechazo a las críticas que se han lanzado contra la patronal desde el Gobierno de Melilla por haber puesto un plazo para que haya una solución a este problema.
A su juicio, el Ejecutivo “no se puede quejar” de la actitud que ha tenido la CEME porque “ha estado colaborando con el Gobierno”. “Creo que de buena fe, intentando ser muy constructiva o demasiado condescendiente con ellos”, ha agregado Imbroda. Y ello, a pesar de que las condiciones eran muy negativas para el tejido empresarial, “con una frontera cerrada” y una aduana que lleva sin estar operativa casi cinco años.
“A la patronal melillense no se le podrá decir que son exaltados. Han sido más templados de lo que hubiera deseado”, ha reconocido el líder popular.
Respecto a la afirmación de la CEME de que “se ha puesto en riesgo la vida empresarial de la ciudad”, Imbroda ha considerado que la actividad económica de Melilla está en riesgo “no solo por la actitud de Marruecos en cuanto al régimen de viajeros y el cierre de la aduana comercial, sino porque el Gobierno local no ha hecho bien las cosas” paralizando proyectos como el muelle de cruceros o el desarrollo universitario de Melilla, lo que se une a otras obras que tampoco se han materializado, como la ampliación del puerto.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda, a Almansouri: “En 48 horas puede saber de dónde sacar los 6 millones para las ayudas a empresas”

Salir de la versión móvil