agosto 12, 2022 19:31

La Ciudad realiza la tradicional ofrenda floral en el Cementerio de La Purísima por el Día de los Difuntos

Se depositaron un total de 18 coronas de flores en las tumbas de personas tan ilustres como el exdiputado en las Cortes Julio Basset o la empresaria gitana Dolores Carmona Román

José Imbroda Domínguez, Rafael Ginel Cañamaque, Julio Basset, Antonio Molina, Dolores Carmona Román o el ‘Soldado de los Milagros’. Estos son los nombres de algunos de las 18 personas a las que se les realizó ayer una ofrenda floral por el Día de los Difuntos en el Cementerio de La Purísima tanto por los miembros del Gobierno local, encabezados por la vicepresidenta local, Gloria Rojas, y con la presencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y de los grupos políticos en la oposición, PP y Vox.

Ese depósito de coronas también se hizo por grupos, como fue el caso de la tumba de los aviadores ingleses fallecidos en 1944, las víctimas de la rotura del depósito de agua de Cabrerizas en 1997 y, cómo no, las víctimas del covid-19. Tras el depósito de coronas se celebró un breve reposo junto a la capilla del cementerio a cargo del Vicario Episcopal de la ciudad, Eduardo Resa.

Mención especial a Manuel Céspedes

Aunque no se encontrara allí su tumba, se realizó un pequeño homenaje y mención especial al exdelegado del Gobierno en Melilla en 1986-1996, fallecido el pasado 24 de julio.

Tras  el cementerio cristiano, las autoridades civiles y militares realizaron las demás ofrendas florales en los cementerios israelita y musulmán.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas