La Ciudad propone licitar el contrato de seguridad a Sureste por casi 9,7 millones

Sureste Seguridad

La Mesa de la Asamblea ha concluido que existen “indicios fundados de falsedad” en la documentación presentada por la empresa G&F&S Security Group, S.L. en el concurso de adjudicación del servicio de seguridad en dependencias de la Ciudad Autónoma. Por ello, propone licitar el contrato a Sureste Seguridad por casi 9,7 millones.

Según un documento, firmado por la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, la exclusión de G&F&S es por la aplicación del artículo 150.2 de la Ley de Contratos del Sector Público. Además, la Ciudad Autónoma exige a dicha empresa un 3 % del presupuesto base de licitación en concepto de penalidad al entenderse retirada su oferta.

Respecto a Sureste Seguridad, proponen adjudicarle el servicio por haber presentado la mejor oferta, de 9.688.444,60 euros y con una serie de mejoras, entre ellas, 2.000 horas anuales; servicio itinerante nocturno de control y supervisión dentro de la franja horaria de la 22:00 a 06:00 horas; mejoras en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; mejoras en formación (100 horas por vigilante y año); mejoras en estabilidad de la plantilla (superar el 92% de contratos indefinidos); y mejoras en establecimiento de canales de información, quejas y reclamaciones de los trabajadores.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas