Ante la inminente entrada en vigor del Real Decreto 1/2023 que recoge el nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social, prevista para el 1 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha anunciado que van a solicitar información a la Seguridad Social por “el impacto” que puede tener en empresas y trabajadores la eliminación de la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social.
Una vez recopilen dicha información, abordarán con empresas y trabajadores la posibilidad de implantar alguna “medida paliativa” que amortigüe “este hachazo”.
“Porque la única solución es que se recupere esa bonificación del 50% y se dejen de poner parches”, ha dejado claro a los medios la diputada nacional por Melilla y delegada para las relaciones con la Junta de Andalucía, Sofía Acedo, que recuerda que dicha bonificación es “un derecho adquirido” por los melillenses desde 2004.
A preguntas de los periodistas, Acedo asegura que dicha supresión afecta a todos los sectores del ámbito privado.
Por Mª Elisa Perlado del Campo, exdirectora médica y exgerente en funciones del Hospital Comarcal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Partido Popular, Juan José Imbroda,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
LA RECEPTORA BRASILEÑA APORTA UNA COMBINACIÓN EXCEPCIONAL Su rendimiento constante, capacidad de liderazgo y regularidad…
Dice que el PSOE actúa en casos que tienen sustento como el de Cerdán o…
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha dimitido de su cargo y ha…