Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad no descarta implantar un cementerio de animales si es posible legalmente

‘El último parque’, el único cementerio de animales de la Comunidad de Madrid

Tumbas de mascotas en el cementerio de animales ‘El último parque’, a 28 de agosto de 2022, en Arganda del Rey, Madrid (España). El último parque se encuentra abierto al público desde 1983 y está considerado el único cementerio de animales en la Comunidad de Madrid. El lugar da cobijo a alrededor de 4.000 mascotas de todas las especies, desde perros y gatos, hasta tortugas, pájaros o hámsters. Los precios de las fosas parten desde los 150 euros aproximadamente y además, cuentan con servicio de recogida para incineración.

El Gobierno de Melilla no descarta la posibilidad de implantar en la ciudad un pequeño cementerio para animales si es posible desde el punto de vista legal.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que el PP, en su programa para las elecciones municipales celebradas este año, incluyó como compromiso la instalación de un crematorio de animales, ya que “había ciertas dudas legales” respecto al cementerio de mascotas.

“Si Málaga y otra ciudad ha resuelto esas dudas legales, estupendo. Nosotros tenemos la idea del crematorio, pero no estamos en desacuerdo en tener también un pequeño cementerio de animales si legalmente es posible”, ha señalado el consejero melillense.

 

El crematorio

Sobre la instalación del crematorio, Quevedo no ha dado una fecha aproximada de cuándo podría ser una realidad porque requiere la compra del horno y ponerlo en funcionamiento, algo que piensan hacer a través de la empresa pública Remesa, que es la encargada de gestionar la planta incineradora en la ciudad y “tiene técnicos más adecuados para esto”.

Pero, además de los medios, también será necesario elaborar un reglamento con aspectos como el establecimiento de unos precios, algo que tiene “cierta complejidad”, pero ha insistido en el compromiso de ponerlo en marcha porque al estar reflejado en el programa electoral “es sagrado” para el Gobierno.

Málaga tendrá a finales de año el primer cementerio público de animales de compañía de España, una instalación que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de incinerar o enterrar a sus mascotas por un precio de entre 170 y 250 euros, en función de su peso.

 

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad no descarta implantar un cementerio de animales si es posible legalmente

Salir de la versión móvil