Categorías: Fomento

La Ciudad invierte casi 65.000 euros en rehabilitar las murallas del Baluarte de San Pedro Alto

La Ciudad Autónoma invertirá 64.897 euros en una obra para rehabilitar las murallas exteriores del Baluarte de San Pedro Alto. Este proyecto permitirá reparar los daños que sufre en sus cuatro fachadas esta edificación del siglo XVIII, situada en la Plaza de Armas e inscrita como Bien de Interés Cultural desde el año 1986. Esta semana, el 11 de agosto, finalizará el plazo de presentación de ofertas para esta obra. Al ser una edificación declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 1986, recibe el mayor grado de protección existente.

Según el proyecto de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, los daños que afectan a las fachadas de la edificación se deben no sólo a la antigüedad del edificio, sino también al intemperismo, ya que su exposición a los fenómenos meteorológicos ha causado la mayor parte de las patologías detectadas en esta edificación del segundo recinto fortificado.

Objetivo de las obras
El objetivo de estas obras es limpiar y preparar el soporte, con el cuidado necesario para no dañar capas inferiores. Durante este proceso, en las armaduras metálicas que han quedado a la intemperie, se procederá a aplicarles un tratamiento de pasivado y cubrición, según indica el proyecto.

Para adecuar las cañoneras al conjunto de la edificación, se procederá a eliminar los distintos elementos añadidos o como resultado de "restauraciones erróneas".

También se repondrán las zonas dañadas o degradadas de los alzados, se consolidará y coserá la grieta del alzado norte y se llevará a cabo una reconstrucción de las cañoneras, "devolviendo al edificio el carácter de conjunto y eliminando los elementos añadidos resultados de restauraciones discordantes".

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad invierte casi 65.000 euros en rehabilitar las murallas del Baluarte de San Pedro Alto

Redacción

Entradas recientes

Miguel Marín asiste al Foro Europeo Transfiere en Málaga para explorar sinergias en el sector tecnológico.

El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…

1 hora hace

El Grupo Socialista apoya a los trabajadores de las ludotecas en protesta frente al Palacio de la Asamblea

Este jueves el Grupo Socialista se unió a la concentración de los trabajadores de los…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 14 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Tasende preguntará en el pleno quién es el responsable de limpiar el cauce del arroyo María Cristina

José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…

14 horas hace

Las actividades del Ramadán promueven el bienestar y la participación ciudadana

La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…

17 horas hace

Bruguera rinde homenaje a Francisco Ibáñez con un gran mural en el madrileño barrio de Carabanchel

Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…

19 horas hace