Categorías: Fomento

La Ciudad invierte casi 65.000 euros en rehabilitar las murallas del Baluarte de San Pedro Alto

La Ciudad Autónoma invertirá 64.897 euros en una obra para rehabilitar las murallas exteriores del Baluarte de San Pedro Alto. Este proyecto permitirá reparar los daños que sufre en sus cuatro fachadas esta edificación del siglo XVIII, situada en la Plaza de Armas e inscrita como Bien de Interés Cultural desde el año 1986. Esta semana, el 11 de agosto, finalizará el plazo de presentación de ofertas para esta obra. Al ser una edificación declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 1986, recibe el mayor grado de protección existente.

Según el proyecto de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, los daños que afectan a las fachadas de la edificación se deben no sólo a la antigüedad del edificio, sino también al intemperismo, ya que su exposición a los fenómenos meteorológicos ha causado la mayor parte de las patologías detectadas en esta edificación del segundo recinto fortificado.

Objetivo de las obras
El objetivo de estas obras es limpiar y preparar el soporte, con el cuidado necesario para no dañar capas inferiores. Durante este proceso, en las armaduras metálicas que han quedado a la intemperie, se procederá a aplicarles un tratamiento de pasivado y cubrición, según indica el proyecto.

Para adecuar las cañoneras al conjunto de la edificación, se procederá a eliminar los distintos elementos añadidos o como resultado de "restauraciones erróneas".

También se repondrán las zonas dañadas o degradadas de los alzados, se consolidará y coserá la grieta del alzado norte y se llevará a cabo una reconstrucción de las cañoneras, "devolviendo al edificio el carácter de conjunto y eliminando los elementos añadidos resultados de restauraciones discordantes".

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad invierte casi 65.000 euros en rehabilitar las murallas del Baluarte de San Pedro Alto

Redacción

Entradas recientes

Un crucero y el Black Friday dinamizan el centro de Melilla

Una jornada de actividades, talleres y espectáculos busca revitalizar el comercio y atraer visitantes al…

3 horas hace

El PSOE de Melilla critica gestión del PP en política de vivienda

Riduan Moh acusa al Gobierno del PP de no entregar viviendas prometidas y de centrarse…

3 horas hace

Nueva Melilla solicita más juzgados laborales en Melilla

La agrupación política demanda una mejora urgente del sistema judicial laboral, señalando demoras que afectan…

3 horas hace

Somos Melilla critica al Gobierno por ‘cinismo’ en participación ciudadana

La agrupación cuestiona la falta de un reglamento participativo mientras el Gobierno presume de apertura…

3 horas hace

José Miguel Tasende presenta una moción para frenar la subida de precios en Melilla

El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla propone medidas ante ‘el empobrecimiento real’…

3 horas hace

Sergio Balbuena asume la presidencia del Foro de la Educación de Melilla

El director del CEIP Juan Caro liderará el Foro, que se activará a inicios de…

3 horas hace