El Gobierno de Melilla ha instado a la Dirección General de la Marina Mercante, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a “tomar cartas en el asunto” y “ponerse seria” sobre el cambio de barco en la línea que conecta nuestra ciudad con Motril.
A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, se refirió así a la petición de la Naviera Armas para prorrogar durante tres meses el plazo que se le concedió para sustituir el buque Volcán de Tauce, que cubre la línea Melilla-Motril.
Dicha conexión estaba hasta este verano en manos de la Naviera Armas con el buque Volcán de Tinamar, pero desde hace seis meses está operada por FRS con el Volcán de Tauce, tras el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra de Trasmediterránea por parte de la compañía canaria.
Imbroda recordó que este asunto “es una responsabilidad directísima” de la Dirección General de la Marina Mercante, a la que exigió “tomar cartas en el asunto” porque el barco que opera actualmente la conexión “no vale ni atiende debidamente el servicio que necesitan los melillenses y los usuarios” de la línea.
Insistió en que la compañía “lleva muchos meses de retraso en poner un barco en condiciones” para dicha conexión, por lo que el organismo dependiente de Fomento debe “ponerse serio” porque “esperar tres meses más afecta a los intereses de los melillenses”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…