La Ciudad inaugura con vecinos del Monte María Cristina un local de uso social y presenta las mejoras acometidas en dicho barrio

El local es de la Asociación de Vecinos ‘Altos del Monte’, una entidad “muy activa y con muchos usuarios que demandaba un mayor espacio para desarrollar su actividad”, según la presidenta de EMVISMESA, Yonaida Sel-lam

La Ciudad Autónoma ha inaugurado este miércoles con vecinos del Monte María Cristina el nuevo local de la Asociación de Vecinos ‘Altos del Monte’, una entidad “muy activa y con muchos usuarios que demandaba un mayor espacio para poder desarrollar su actividad”, según la presidenta de EMVISMESA, Yonaida Sel-lam.

Se trata de un local de 64,51 metros cuadrados ubicado en la calle Río Darro, en una de las promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de EMVISMESA, y que consta de una única planta que alberga una sala principal, una oficina, una zona de archivos y un aseo.


Hasta la fecha no había tenido uso ni mantenimiento y se ha llevado a cabo un proyecto de readaptación de dicho local por parte de EMVISMESA.
Se han acometido labores de fontanería, electricidad y telecomunicaciones, así como se han mejorado las instalaciones existentes.

Mejoras en el barrio
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, quien también ha asistido a dicha inauguración además del consejero de Distritos y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, ha indicado por otro lado que se han acometido también mejoras en la calzada, la accesibilidad, iluminación y el refuerzo de muros y vallado en el Monte María Cristina, tal y como demandaban los vecinos.
Unas mejoras que han tenido una inversión de más de dos millones de euros en los últimos cuatro años, y avanza que seguirán invirtiendo tanto en esta barriada como en otras zonas de la ciudad.


“No vamos a dejar las peticiones que nos llegan, sobre todo del tejido asociativo y de las comunidades de vecinos de varios puntos de la ciudad”, ha avisado.


Bussian afirma que los vecinos reclaman espacios comunes, zonas recreativas, mejoras en instalaciones deportivas y también de accesibilidad y la implantación de un parque fitness para personas mayores, entre otras.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€