Categorías: Política

La Ciudad “hace números” para intentar reunir los 4,6 millones del ascenso a la ACB

El Gobierno de Melilla está “haciendo números” para intentar reunir los 4,6 millones de euros que exige la Liga ACB “para empezar a hablar” del ascenso del Club Melilla Baloncesto, que está a sólo una victoria contra el Peñas Huesca de poder materializarse en el aspecto deportivo. El presidente melillense, Juan José Imbroda, dijo que el lunes por la noche tuvo una reunión con el club, decano de la LEB Oro, que le informó sobre los requisitos administrativos que reclama la ACB a los equipos que logran el ascenso por méritos deportivos. Esas exigencias son el pago de 4,6 millones de euros “para empezar a hablar”, que corresponden concretamente a “3 millones de euros pagados” de canon y otros 1,6 millones de garantía para el descenso, además de la necesidad de que el pabellón tenga una capacidad mínima de 5.000 espectadores.
“Te lo ponen difícil para que el mérito deportivo no compute”, lamentó Imbroda, pues con estas condiciones, sólo puede subir a la categoría ACB “el que tenga dinero”. No obstante, dejó claro que la Ciudad Autónoma de Melilla se está “moviendo” y “haciendo números”, intentando ver las posibilidades de apoyo que habría “en el exterior” para alcanzar esa cuantía.
En cuanto al requisito de la capacidad del Polideportivo Javier Imbroda, el presidente melillense dijo que tiene cerca de 3.000 plazas y que si hay espacio, se puede buscar la solución técnica más adecuada, lo que también conllevaría un coste, aunque “eso es inversión”.
De todos modos, volvió a criticar el sistema del “número clausus” de la ACB, que ha sido considerado “ilegal” por la Comisión Nacional de la Competencia y que, según Imbroda, un juzgado con una denuncia podría “echar atrás esa cerrazón contra el mérito”. También se podría tratar de ponerle solución modificando la Ley tras las elecciones. “En eso estamos”, dijo.

Imagen de Melilla
En cualquier caso, dijo que ya se ha dado un paso muy importante, dada la “gran ilusión” que ha despertado entre la opinión pública el Club Melilla Baloncesto, en un año en el que Melilla es la Ciudad Europea del Deporte “sin el apoyo de la oposición, sólo conseguido por el PP”, dejó claro.
También señaló que la Ciudad Autónoma “va a intentar ayudar en la medida de lo posible y con los pies en el suelo” al Club Melilla Baloncesto. Pero sí destacó que ascender a la ACB “sería un puntazo” para Melilla. Sobre todo porque su imagen “subiría mucho” y eso “sería muy bueno” ante “el efecto valla y otros efectos, que se verían más disminuidos”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad “hace números” para intentar reunir los 4,6 millones del ascenso a la ACB

Redacción

Entradas recientes

Tasende preguntará en el pleno quién es el responsable de limpiar el cauce del arroyo María Cristina

José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…

7 horas hace

Las actividades del Ramadán promueven el bienestar y la participación ciudadana

La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…

10 horas hace

Bruguera rinde homenaje a Francisco Ibáñez con un gran mural en el madrileño barrio de Carabanchel

Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…

12 horas hace

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

12 horas hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

12 horas hace

Samo: “Imbroda y Blázquez quieren impulsar nuevos proyectos para el balonmano base y femenino”

Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…

14 horas hace