Categorías: Economía

La Ciudad firma un convenio de 50.000 euros con Pymes Melilla para fomentar y visibilizar el comercio en los barrios

“No queremos dejar ningún rincón ni comercio de Melilla sin ese apoyo, sin ese impulso, que a través de este convenio vamos a realizar por el comercio de barrio en Melilla”, subraya Miguel Marín, que ha agradecido el trabajo realizado por Pymes Melilla en este sentido

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado este lunes un convenio de colaboración dotado con 50.000 euros con la asociación ‘Pymes Melilla’, y que está destinado a promocionar y fomentar el comercio en los distintos barrios de la ciudad.

El convenio, suscrito por el consejero de Economía y Comercio, Miguel Marín, y la presidenta de Pymes Melilla, Francis Serón; ha comenzado en el Real y se extenderá al resto de barrios de la ciudad en los que se desarrollarán acciones concretar para potenciar y visibilizar el pequeño comercio que presta servicio a “miles de melillenses” en esas zonas.

“No queremos dejar ningún rincón de Melilla, ningún comercio de Melilla, sin ese apoyo, sin ese impulso, que a través de este convenio vamos a realizar por el comercio de barrio en Melilla”, ha subrayad ante los medios el consejero, que ha agradecido el trabajo realizado por Pymes Melilla para potenciar el comercio en los barrios.

Visibilizar los barrios

Por su parte, Francis Serón ha recordado que el año pasado ya desarrollaron actividades encaminadas a fomentar y dinamizar el comercio en el barrio del Real, recogiendo las propuestas e iniciativas que les trasladaron los propios comerciantes de la zona.

Entre estas demandas destaca la mejora del tráfico en el barrio tras la retirada de una valla de seguridad que impedía el tránsito de vehículos en una dirección, o en mejorar la iluminación del mismo con la instalación de un árbol de Navidad en épocas navideñas.

A raíz de esta experiencia en el Real, ha explicado, los comerciantes de otras zonas de la ciudad les fueron llamando para trabajar en todas aquellas necesidades que les trasladan.

Pymes y autónomos, “grandes olvidados” en España

“Todo el que abre la puerta o levanta la persiana está trabajando para la economía de la ciudad y entre todos tenemos que hacerlo visible”, ha subrayado Serón, lamentando que las pymes y los autónomos hayan sido “los grandes olvidados” en España pese a suponer el 99,8 % de la economía del país.

Ha reconocido la dificultad que supone revitalizar el comercio en los barrios y, por ello, han desarrollado diversas actuaciones encaminadas a ello, como foros empresariales, labores de digitalización y de asesoramiento para nuevas empresas y/o emprendedores.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad firma un convenio de 50.000 euros con Pymes Melilla para fomentar y visibilizar el comercio en los barrios

M.R.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del miércoles 17 de junio de 2026

Ya está disponible la “Versión Digital” del Diario de Melilla en formato PDF, accesible desde…

59 minutos hace

“Melilla forma parte de la esencia del balonmano español”

El presidente de la RFEBM y el vicepresidente primero de la CAM, Miguel Marín, trazaron…

3 horas hace

La Liga Challenge 2026-2027 comenzará el 3 de octubre

Cabe destacar la introducción de una atractiva jornada navideña en la noche del 29 de…

4 horas hace

Artes Marciales Mixtas, valores y superación a cargo de Joel Álvarez

Este martes se presentó, en la sala de prensa de la Ciudad Autónoma de Melilla,…

5 horas hace

PSOE y Sumar se unen para impedir que el Congreso vote las enmiendas de PP y Junts que exigen elecciones

“Al Congreso no le corresponde votar eso. Convocar elecciones es prerrogativa del presidente y le…

5 horas hace

El juez también interrogará a Zapatero por sus joyas de 1.3 millones y no sólo por Plus Ultra

José Luis Calama argumenta que el contenido de la pieza sobre las joyas “no incorpora…

7 horas hace