Categorías: Economía

La Ciudad firma un convenio de 50.000 euros con Pymes Melilla para fomentar y visibilizar el comercio en los barrios

“No queremos dejar ningún rincón ni comercio de Melilla sin ese apoyo, sin ese impulso, que a través de este convenio vamos a realizar por el comercio de barrio en Melilla”, subraya Miguel Marín, que ha agradecido el trabajo realizado por Pymes Melilla en este sentido

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado este lunes un convenio de colaboración dotado con 50.000 euros con la asociación ‘Pymes Melilla’, y que está destinado a promocionar y fomentar el comercio en los distintos barrios de la ciudad.

El convenio, suscrito por el consejero de Economía y Comercio, Miguel Marín, y la presidenta de Pymes Melilla, Francis Serón; ha comenzado en el Real y se extenderá al resto de barrios de la ciudad en los que se desarrollarán acciones concretar para potenciar y visibilizar el pequeño comercio que presta servicio a “miles de melillenses” en esas zonas.

“No queremos dejar ningún rincón de Melilla, ningún comercio de Melilla, sin ese apoyo, sin ese impulso, que a través de este convenio vamos a realizar por el comercio de barrio en Melilla”, ha subrayad ante los medios el consejero, que ha agradecido el trabajo realizado por Pymes Melilla para potenciar el comercio en los barrios.

Visibilizar los barrios

Por su parte, Francis Serón ha recordado que el año pasado ya desarrollaron actividades encaminadas a fomentar y dinamizar el comercio en el barrio del Real, recogiendo las propuestas e iniciativas que les trasladaron los propios comerciantes de la zona.

Entre estas demandas destaca la mejora del tráfico en el barrio tras la retirada de una valla de seguridad que impedía el tránsito de vehículos en una dirección, o en mejorar la iluminación del mismo con la instalación de un árbol de Navidad en épocas navideñas.

A raíz de esta experiencia en el Real, ha explicado, los comerciantes de otras zonas de la ciudad les fueron llamando para trabajar en todas aquellas necesidades que les trasladan.

Pymes y autónomos, “grandes olvidados” en España

“Todo el que abre la puerta o levanta la persiana está trabajando para la economía de la ciudad y entre todos tenemos que hacerlo visible”, ha subrayado Serón, lamentando que las pymes y los autónomos hayan sido “los grandes olvidados” en España pese a suponer el 99,8 % de la economía del país.

Ha reconocido la dificultad que supone revitalizar el comercio en los barrios y, por ello, han desarrollado diversas actuaciones encaminadas a ello, como foros empresariales, labores de digitalización y de asesoramiento para nuevas empresas y/o emprendedores.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad firma un convenio de 50.000 euros con Pymes Melilla para fomentar y visibilizar el comercio en los barrios

M.R.

Entradas recientes

Kostyuk se doctora en la Caja Mágica: una nueva reina sobre la arcilla de Madrid

En una tarde de sol radiante y ante una pista Manolo Santana que colgó el…

2 horas hace

El partido U.D. Melilla B-C.F. Motril se aplaza por la cancelación del vuelo de la expedición granadina

La U.D. Melilla informa del aplazamiento del encuentro que debía disputar su equipo filial ante…

2 horas hace

El Club Voleibol Melilla cae por la vía rápida en Soria y este domingo se jugará el pase a la final

El Club Voleibol Melilla fue derrotado 3-0 por el Río Duero Soria en la semifinal…

2 horas hace

Fallece Algarte, ex futbolista del Melilla

El fútbol melillense, y en especial la UD Melilla, está de luto por la pérdida…

2 horas hace

Los azulones se juegan la vida ante un rival ya con el trabajo hecho

CLUB MELILLA BALONCESTO-CLUB OURENSE BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS

4 horas hace

Ignacio Ruiz logra la aprobación de una cátedra para impulsar la cultura hispánica a nivel internacional

El exdirector general de Cultura de Melilla prepara además tres nuevos libros sobre Estados Unidos…

7 horas hace