El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de empresarios y comerciantes ‘Zona Centro Melilla’ con el fin de revitalizar el centro histórico de la ciudad, seriamente perjudicado tras el cierre de la aduana comercial con Marruecos y el bloqueo del régimen de viajeros.
Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía y Comercio, Miguel Marín, este convenio, dotado con 150.000 euros y con una duración de diez meses, buscar fomentar y revitalizar el centro histórico de Melilla mediante una serie de actividades, como conciertos, talleres, concursos o musicales, que organizará la Asociación Zona Centro durante el tiempo en el que se desarrolle el acuerdo.
“Tenemos que convertir al centro en un espacio referente de la economía, del comercio y de la actividad social de Melilla sin olvidarnos del fomento del comercio en el resto de barrios de la ciudad”, ha señalado Marín.
Por su parte, el presidente de la entidad empresarial, Javier Alarcón, ha agradecido el apoyo del Ejecutivo melillense en la firma de dicho convenio para intentar reflotar el comercio en el centro de Melilla y superar la situación “de crisis” por la que viene atravesando en los últimos años.
Según ha explicado, las actividades de dinamización comenzarán la próxima semana y, a diferencia de años anteriores, las van a centrar en «días concretos», van a “visibilizar mucho más” los establecimientos adheridos a la Asociación Zona Centro y, sobre todo, apoyarán el convenio con “dos potentes” plataformas digitales, como es la página web de la entidad y una tarjeta de fidelización de clientes.
A preguntas de los periodistas, Alarcón ha advertido de que la situación económica por la que atraviesa el centro de Melilla es “grave”, donde las ventas en los establecimientos “se van reduciendo año a año”.
“Este convenio es muy importante para el centro, pero creo que aún haría falta que se le dieran más ayudas al comercio, porque lo está pasando realmente mal y no podemos dejarlo caer”, ha avisado al final.
A preguntas de los periodistas, Marín ha afirmado que adecentarán aquellos locales y establecimientos del centro que están actualmente abandonados y en un estado de avanzado deterioro para que ofrezcan una mejor imagen con “unos tonos agradables”. “Si hacemos que esa dinamización del centro llegue lo antes posible y que vengan cada vez más turistas a Melilla conseguiremos que el centro cobre vida durante los siete días de la semana”, ha afirmado.
La Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla ha afirmado que en los próximos días, concretamente el viernes, sacarán una línea de ayudas para el alquiler en Melilla que ya se han aprobado en Consejo de Gobierno y que se deben de publicar en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para que entren en vigor.
El titular del área, Miguel Marín, ha explicado que son líneas de ayuda al alquiler que se aplicarán “en toda la ciudad” y ayudarán a todo aquel que quiera alquilar una vivienda en el centro de Melilla.
A su juicio, el problema del elevado precio del alquiler en Melilla se resuelve construyendo más viviendas, y en el caso de personas con menor poder adquisitivo, con Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…