La Ciudad extiende a todos los diputados la invitación a la ofrenda floral a Estopiñán

estatua de estopiñán

Según el Gobierno local, ha adoptado esta decisión, después de “reconsiderar el espacio acotado” para los invitados

La Ciudad Autónoma hizo ayer extensiva a la totalidad de la Asamblea de Melilla la invitación para participar en la ofrenda floral en la estatua del fundador de la ciudad, Pedro de Estopiñán, con motivo del Día de Melilla, que se celebra hoy, después de que dicho acto estuviera limitado solo a los portavoces y primeras autoridades.

En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que dicha limitación se debía a que el espacio que se había acotado para el acto “no permitía una mayor afluencia salvaguardando todas las medidas de prevención y distanciamiento social en vigor”.

Sin embargo, el departamento de Protocolo de la Ciudad Autónoma ha hecho extensiva la invitación al acto de homenaje con motivo del 524 aniversario de la fundación de Melilla como ciudad española, previsto este viernes a las 20.00 horas, después de “reconsiderar el acotado destinado al mismo”.

Afirma que el espacio físico en el que se desarrolla el acto “permite ampliamente que se destine al mismo una superficie mayor” y “una mayor afluencia de invitados a la ofrenda”, por lo que ha formalizado ya oficialmente la invitación a la totalidad de diputados de la Asamblea.

El acto de ofrenda y homenaje ante Pedro de Estopiñán se desarrollará de forma previa al acto cívico institucional para la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad 2021 y el homenaje a las víctimas de la COVID-19, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Plaza de las Culturas.

La Ciudad Autónoma ha puntualizado que “desde un primer momento han estado invitados todos los diputados de la Asamblea, así como otras primeras autoridades, representantes institucionales y de la sociedad civil melillense” en el acto cívico “al desarrollarse en un espacio de mayor amplitud que el anterior”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el