Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad estudia fórmulas para solucionar el problema de la COA

El Gobierno de Melilla está estudiando diferentes fórmulas para resolver el problema del transporte urbano, servicio público que en la ciudad presta la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) y que es deficitario desde hace varios años. El coordinador de Campaña Electoral del PP, Miguel Marín, aseguró ayer que la promesa que hizo su partido durante la campaña de las elecciones autonómicas “se va a cumplir en sus términos”, ya que “el PP siempre ha cumplido lo que ha prometido”.
En este sentido, recordó que la formación popular se comprometió a “analizar y estudiar la situación de la COA y dar la mejor respuesta tanto a los trabajadores como a los cooperativistas”, una promesa que hizo poco antes de la campaña electoral el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Marín lanzó “un mensaje de tranquilidad” a la COA y avanzó que el Gobierno melillense está trabajando junto a los técnicos de la Ciudad Autónoma “para buscar la fórmula jurídica más interesante” para los cooperativistas y el servicio y de ese modo, dar “cumplida respuesta a esa promesa realizada por el presidente Imbroda”.
Entre las posibilidades que se barajan está la creación de una sociedad pública o de capital mixto para garantizar el servicio de transporte urbano sin que produzca un quebranto económico a la empresa que lo presta, como ocurre desde hace ya un tiempo, debido a la pérdida paulatina de pasajeros.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad estudia fórmulas para solucionar el problema de la COA

Salir de la versión móvil