La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo afirmó ayer a los medios que esperan «materializar» en los próximos días el principio de acuerdo que alcanzaron con Mercadona respecto al aparcamiento subterráneo del barrio del Industrial. Según relató el titular del área Rachid Bussian, el precio que pedía la empresa «se nos escapaba de nuestras previsiones, a casi 100 euros por plaza/mes».
«Y eso luego para ponerlo a disposición del público iba a ser muy difícil de facilitar el acceso a un precio razonable a todos los vecinos de la zona», explicó, asegurando que están «avanzando» en la negociación con la empresa, ya que recuerda que existen 100 plazas de aparcamiento disponibles por esa zona.
Asimismo, recuerda que fuentes de la empresa le comentaron que el anterior Gobierno local del PP «le instó a construir un parking subterráneo» con un coste aproximado de tres millones de euros y que, tal y como aseguró, pretenden amortizar con un acuerdo con la Ciudad Autónoma a 30 años.
«Nosotros tenemos que ser responsables con los recursos públicos que manejamos y creo que no podemos hipotecar parte de esos presupuestos para pagar a 30 años a una empresa externa parte de ese parking que se supone que es privado», razonó.
La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Melilla acude un año más a la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), un evento…
La iniciativa, gestionada por CentrosD2 y financiada por la Consejería de Juventud, ha ampliado su…
Justicia firma la adjudicación a Asisa, Adeslas y Nueva Mutua del nuevo concierto sanitario…
La Consejería de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla ha intensificado su participación…
Gonzalo Iglesias, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., destacó la importancia del ajustado triunfo 3-2 ante…