La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, espera que en la primera quincena de diciembre la Ciudad pueda aprobar los Presupuestos Generales para el año 2023.
En declaraciones a la prensa, Almansouri cuenta que están pendientes ahora de la parte del capítulo 1, que, según explica, es la parte que conlleva un mayor retraso debido a que la Ciudad depende del «incremento salarial» del empleado público de la Ciudad Autónoma que ha establecido el Gobierno central. En ese sentido, asegura que están a la espera a que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública «nos remita esa última parte» para «cuadrar» las cuentas definitivamente.
La vicepresidenta primera de la Asamblea señala por otro lado que hay que tener en cuenta además el impacto que puede tener en los presupuestos el incremento de siete millones de euros en la factura de la luz para el suministro de agua. Es por eso por lo que desde su área han solicitado al Ministerio de Hacienda una mayor partida en el convenio del agua que la Ciudad tiene suscrito con dicho ministerio para hacer frente a dicha subida, la cual no estaba «contemplada» en el anteproyecto de presupuestos.
Así pues, apostilla que han enviado documentación anexa al ministerio que dirige Isabel Rodríguez para conseguir que dicho importe esté cargado en los Presupuestos Generales del Estado. «En cuanto podamos cerrar eso, tiramos para delante», sostiene, asegurando que los presupuestos están «prácticamente cuadrados».
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…
El magistrado Ángel Hurtado solicita a WhatsApp y Google la recuperación de chats y correos…