MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:50

La Ciudad entrega los diplomas de los Talleres de Empleo a las 28 personas mayores de 25 años que han participado

La Ciudad Autónoma entregó en el día de ayer los diplomas correspondientes a los Talleres de Empleo a las 28 personas mayores de 25 años que han participado en estos para buscar una inserción en el mundo laboral. Inicialmente eran 30, pero dos han causado baja por haberse incorporado al mundo laboral.
Estos talleres han sido de ‘Atención Socioeducativa a Personas con Dependencia Asistencial y Promoción’ y de ‘ Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad’. Ambos han tenido una duración de seis meses y están cofinanciados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), mientras que el plus de residencia lo abona la Ciudad Autónoma.


“En los últimos años estamos inmersos en una revolución de la formación que se está impartiendo”, afirmó la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, explicando que desde el Gobierno local están enfocando la formación laboral e ámbitos como el tecnológico medio ambiental, o de cuidados de personas para lograr una formación “de calidad” y con una inserción laboral “real”.
Así pues, añadió que este tipo de talleres son un programa de formación remunerada en el que se les hace un contrato desde el primer día que les permite “reengancharse” al mundo laboral.

Próximo año


Almansouri anunció que en el próximo año los talleres de empleo estarán dirigidos a personas mayores de 30 años, un colectivo que, a su juicio, “tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral” si no tienen formación.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas