Categorías: Medio Ambiente

La Ciudad destina más de 2,8 millones a la remodelación de la calle García Cabrelles

Hassan Mohatar y Yonaida Sel-lam presentaron ayer ambos proyectos

Convertirá esta “arteria principal de circulación” en una plataforma única con una limitación de velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, y renovará todos sus elementos, incluida la red de saneamiento

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará 2.845.000 euros a la remodelación de la calle García Cabrelles, la más importante del barrio del Rastro, un proyecto que busca revertir el protagonismo del vehículo que existe en esta vía pública para que prime el peatón sobre la circulación rodada.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, dio a conocer ayer en rueda de prensa este proyecto, que convertirá la calle García Cabrelles en una plataforma única con una limitación de velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, y renovará todos sus elementos, incluida la red de saneamiento.

De esta manera, la Ciudad Autónoma busca resolver los problemas de inundaciones que sufre esta calle, muy comercial, con medio millar de pequeños comercios “muy humildes” entre García Cabrelles y General Margallo, pese a lo cual se trata de una zona “deprimida y abandonada” donde solo se ha hecho “una política de parcheo”.

Así lo expuso Mohatar, que recordó que la mejora de esta zona era una demanda de Coalición por Melilla (CPM) desde su etapa de la oposición, de ahí que pusiera en valor este proyecto, que se ejecutará por fases para “molestar lo menos posible” a los vecinos, dado que tiene un plazo de 11 meses que intentarán reducir.

Esta obra, que saldrá a licitación la próxima semana, actuará sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados, desde la gasolinera hasta el Mercado Central, y supondrá la renovación del acerado y la pavimentación, convirtiendo la vía en una plataforma única donde los aparcamientos pasarán de batería a tener un diseño en línea.

Primará el peatón

De este modo, Medio Ambiente trata de que prime el peatón en esta “arteria principal de circulación”, donde el 73 % del espacio actual está dedicado al vehículo, y que obligará a desviar el tráfico durante el tiempo de las obras para poder salir del Rastro, el Tiro Nacional y Averroes, convirtiendo en sentido bajada la calle Gran Capitán.

Además, con esta obra, que podría arrancar a principios de primavera, se van a renovar la iluminación, los saneamientos y el mobiliario urbano, además del acerado y la calzada, la red de riesgo, la red de fibra óptica y telecomunicación y la instalación de alta tensión, todo ello para cambiar su aspecto actual y dar al barrio esa mejora “tan necesaria”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad destina más de 2,8 millones a la remodelación de la calle García Cabrelles

Redacción

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

56 minutos hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

59 minutos hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

2 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

7 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

7 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

12 horas hace