Categorías: Educación

La Ciudad destina 200.000 euros a las becas para alumnos de FP, que saldrán mañana en el BOME

La Ciudad Autónoma publicará mañana viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de becas para alumnos de segundo curso de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior, en el curso 2021/2022 a la que ha destinado un presupuesto de 200.000 euros.


La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, informó de que estas ayudas para libros de texto, material, transporte, gastos en el periodo de prácticas y tasas por expedición del título tendrán un importe de 200 euros.


Las solicitudes podrán ser presentadas tanto de manera presencial en la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) como en la sede electrónica, si bien la consejera animó a todos los interesados a que lo hagan de manera online por ser más cómodo y rápido y porque, además, se evitan colapsos en las oficinas.


De hecho, Rojas destacó el “enorme trabajo y esfuerzo” que realiza el personal del Centro Tecnológico para ayudar a la ciudadanía a realizar sus trámites online, dando información y organizando una serie de talleres digitales por toda la ciudad para enseñar a todo el mundo a realizar estas gestiones desde cualquier dispositivo electrónico.


Las bases de esta convocatoria estarán disponibles desde el viernes en el BOME y el plazo para presentar solicitudes estará abierto durante 15 días a partir del día siguiente de la publicación.ç


Al igual que el año pasado, estas becas estarán dirigidas a los alumnos de segundo curso de FP debido al elevado índice de abandono que hay en el primero.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad destina 200.000 euros a las becas para alumnos de FP, que saldrán mañana en el BOME

Redacción

Entradas recientes

El Virgen de la Victoria roza el triunfo ante un Cantera Sur que jugará la fase de ascenso (25-25)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató este sábado ante el C.B. Cantera…

5 horas hace

El filial del Melilla Torreblanca C.F. suma un valioso empate ante el líder Almagro FSF (2-2)

El filial del Melilla Torreblanca firmó este sábado un trabajado empate ante el líder Almagro…

5 horas hace

El filial de la U.D. Melilla cae ante el Marbellí tras un gol tempranero (0-1)

El filial de la U.D. Melilla vio frenada este sábado su dinámica positiva en su…

5 horas hace

El líder Melilla Torreblanca se reencuentra con su mejor versión con una goleada que pudo ser más abultada (6-2)

El Melilla Torreblanca C.F. venció 6-2 al Reyco Burela F.S., consolidando su liderazgo. Nega destacó…

6 horas hace

El Club Voleibol Melilla asalta la cancha de Valencia y toma ventaja en los cuartos de final (2-3)

El Club Voleibol Melilla inició con paso firme su andadura en los Play-Off por el…

9 horas hace