Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ciudad defiende su gestión de los contratos menores y niega cualquier tipo de ilegalidad en los mismos

El Gobierno de Melilla defiende su gestión de contratos menores, rechazando acusaciones de ilegalidades. Anuncian acciones legales contra difamadores y admiten errores en publicación de contratos.
Asamblea

“Una cosa son los errores y otras las ilegalidades”, ha aclarado el consejero de Hacienda, Daniel Conesa

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha defendido este viernes durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno su gestión de los contratos menores, negando cualquier tipo de “abuso” o “ilegalidad” en torno a los mismos.

En su intervención, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha criticado que se utilice “la demagogia” y que “se levante un supuesto manto de corruptelas” en torno a este asunto, ya que asegura que dichas ilegalidades sobre los contratos menores son “inexistentes”.

Así pues, ha animado a todo aquel que sospeche de el Gobierno local “comete ilegalidades a que vaya al juzgado a denunciarlo”. “¿Qué es eso de empresas próximas?”, ha preguntado confuso el titular de Hacienda, que ha abogado porque este tipo de cuestiones se debatan y resuelvan en las respectivas comisiones y pida el correspondiente expediente.

No obstante, ha advertido de que si se siguen difundiendo “sospechas veladas” sobre la gestión de los contratos menores llevarán a cabo acciones judiciales contra quien aquel que esparza dichas acusaciones.

Conesa ha dejado claro que la Administración “no está exenta de cometer errores” a la hora de gestionar esta cuestión, pero ha aclarado que “una cosa son los errores y otra son actuaciones ilegales”.

Sobre la publicación de los contratos menores, el popular ha explicado que la Ley de Contratos del Sector Público dice que “la publicación de la información relativa a los contratos menores deberá realizarse, al menos, trimestralmente”. “Es decir, que la información de cada trimestre hay que publicarla, pero no dice cuándo, y la publicación más rápida o más lenta dependerá de factores humanos”, ha explicado, aseverando que los diputados pueden consultar el listado de todos los contratos menores, admitiendo que existen “errores” en la publicación de los contratos. “Si no hay ningún licitador y luego hay una adjudicación, es porque, evidentemente, hay un error”, reconoce.

“¿Las copas me las bebo yo?”

No ha sido solamente Conesa el que ha intervenido en este punto, puesto que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha salido al paso de la “suciedad” y “demagogia” lanzada por una parte de la oposición durante el pleno.

Así, ha negado que el Gobierno local haya gastado 600.000 euros en comidas y copas en lo que va de legislatura. “¿600.000 euros las copas nosotros? ¿Las copas me las bebo yo? Las copas nuestras nos las pagamos con nuestro bolsillo”, ha asegurado tajante, subrayando que cualquier actuación por parte del Gobierno local “va a concurso público”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€