Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad creará una bolsa de trabajo para reforzar el cuerpo de Agentes de Movilidad

El acto para celebrar el patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel, tuvo lugar por primera vez en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla creará una bolsa de trabajo para reforzar con más efectivos el cuerpo de Agentes de Movilidad, que apoyan a la Policía Local en materia de tráfico. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer esta medida durante la celebración del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel, en un acto solemne que acogió por primera vez en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, parte de los agentes de la plantilla y mandos del resto de Cuerpos. Imbroda explicó que esta medida se llevará a cabo en las próximas semanas para dotar de más efectivos a los Agentes de Movilidad. Además, anunció que en la Oferta Pública de Empleo aprobada este año hay contempladas diez nuevas plazas de Policía Local para que salgan a oposición, lo que permitirá aumentar la plantilla de este cuerpo, que tiene actualmente 233 funcionarios.
El presidente melillense admitió en su discurso que su Gobierno no ha podido llegar a la creación de cien plazas de Policía Local que prometió el PP en su programa electoral, debido a las restricciones establecidas en los Presupuestos Generales del Estado por “la crisis económica galopante” que sufría España.
Sin embargo, afirmó que es un objetivo que su partido no abandona y que piensa seguir trabajando en él “si los ciudadanos quieren” en las próximas elecciones.
Además, mostró el compromiso de su Gobierno de sacar “inmediatamente” a oposición las más de 30 plazas que podrían quedar vacantes en la Policía Local de Melilla si los funcionarios que las ocupan se acogen a la jubilación anticipada que establecen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

“De las mejores de España”
Imbroda se mostró “orgulloso” de la Policía Local, que es “de las mejores de España” y de la que destacó su evolución en la etapa democrática, ya que actualmente tiene más competencias y la integran “gente muy joven y preparada”, aunque valoró a “los pioneros”, que “marcaron el camino que nos lleva a hoy”.
Minutos antes, el jefe de la Policía Local, José Jurado, también había hecho hincapié en el desarrollo y crecimiento que ha tenido este cuerpo de seguridad desde 1976, cuando entró a formar parte de su plantilla. Jurado tuvo una emotiva intervención en el acto del patrón por ser el último que celebrará estando en activo, ya que se jubilará en noviembre.
Por ello, y para reconocer su profesionalidad, predisposición, actitud y méritos, la Policía Local entregó ayer a Jurado su Medalla, la máxima condecoración que concede.
También fue distinguido el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, por la labor que realizó como jefe superior de Policía en Melilla. Imbroda destacó la colaboración “estrecha” que la Policía Local tiene tanto con la Policía Nacional como con la Guardia Civil, lo cual “posibilita un mejor servicio para los ciudadanos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€