Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad crea Línea Verde, una app para comunicar incidencias a la Administración

La puesta en marcha de esta aplicación no eliminará otras vías existentes hasta el momento, como el teléfono 010

La Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto a disposición de la población una aplicación móvil para comunicar a la Administración incidencias en la vía pública y agilizar así los trámites de resolución. En rueda de prensa, los consejeros de Distritos, Medio Ambiente e Infraestructuras, Ahmed Mohamed, Hassan Mohatar y Rachid Bussian, respectivamente, presentaron ayer esta aplicación gratuita, llamada ‘Línea Verde’, que ya está disponible en Google Play y Apple Store, y que también está al alcance del melillense en www.lineaverdemelilla.es.

Según informó Ahmed, con esta nueva herramienta, implantada en 500 municipios españoles y que ha supuesto a la Ciudad Autónoma un desembolso inferior a 10.000 euros, la información llegará de manera directa al responsable designado en cada área y rápidamente comenzarán los trámites internos para solucionar la incidencia.
Para ello, el ciudadano solo tiene que seleccionar el tipo de desperfecto y la aplicación automáticamente lo geolocalizará en el mapa, aunque también permite adjuntar una foto y un comentario para tramitar la incidencia.
Con esta aplicación, además, el autor de la consulta estará informado en tiempo real del estado en el que se encuentra la incidencia que ha comunicado, a la vez que el ciudadano puede contribuir a lograr una Melilla más saludable y sostenible, y también puede realizar consultas ambientales, a las cuales tendrá respuesta en 24 horas.

70 % de Medio Ambiente
El consejero de Medio Ambiente dio la enhorabuena al consejero de Distritos como “alma mater” de la aplicación, que considera necesaria porque el 70 % de las incidencias que existen en la vía pública afectan a este departamento, a las cuales “se dará una respuesta rápida al ciudadano”, añadió.
Para ello, en la Consejería de Medio Ambiente se ha montado un equipo de gestores, responsables de cada área, y cada vez que llegue una incidencia determinada se reportará al responsable para dar una respuesta inmediata, logrando “agilidad” en la respuesta”.
También el consejero de Infraestructuras destacó la importancia de esta herramienta, que “supondrá un antes y un después” y para la que esta área de la Ciudad Autónoma hará un seguimiento frecuente para solventar las incidencias que vayan recibiendo.
El consejero de Distritos aclaró que la puesta en marcha de esta aplicación no supondrá la eliminación de otras vías existentes hasta el momento, como el teléfono 010 o las redes sociales, si bien dijo que, de este modo, se pretende eliminar “todo cuello de botella” y “distribuir la carga o necesidad de la ciudadanía” para “no frustrarle a la hora de comunicar una incidencia”.

¿Cómo funciona?

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store, según la tecnología de su smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se descarga de manera gratuita. Desde ese momento, el usuario selecciona la ubicación sobre la que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para la comunicación basta con pinchar en el botón ‘Nueva incidencia’. Aparecerá en la pantalla un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario selecciona la adecuada a su caso. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya solo queda dar al botón ‘Enviar’.
Una vez enviada, se recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución. El ciudadano recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de su aviso.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdemelilla.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información de la ciudad, etc.).
Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 08:00 a 17:00 horas (coste de la llamada 0,07 euros/min).

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€