Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad confía en reabrir las puertas de Aulas Culturales para Mayores tras las Navidades

La Ciudad Autónoma confía en que Aulas Culturales para Mayores reabra sus puertas en enero. La situación de este centro, que lleva meses inoperativo, ha centrado una de las seis interpelaciones debatidas este jueves en el Pleno de Control al Gobierno, en el que la vicepresidenta segunda y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha mostrado su deseo de que el plazo de matrícula abra antes de que acabe el año para que pueda reanudar su actividad después de las Navidades.

Mohatar se ha mostrado convencida de que Aulas Culturales para Mayores “volverá a ser lo que era”, ofreciendo un servicio “solvente, atractivo, interesante, diverso y completo para los mayores”. De esta manera, se podrían conseguir los primeros objetivos que se puso al llegar al cargo, el primero de ellos “recuperar la gestión modélica que se dejó en 2019” en Aulas Culturales para Mayores, y el segundo diseñar actuaciones que permitan un mayor bienestar para la población de más edad de Melilla.

 

Servicio de limpieza

La consejera ha recordado que el centro supera los 40 años de funcionamiento ininterrumpido, pero se ha visto afectado por un problema de impagos de la empresa de limpieza Hércules que ha llevado a sus 83 trabajadoras a sufrir “un drama” que aún permanece.

Ha lamentado que este asunto no fuera abordado por el anterior Gobierno como el PP propuso desde un principio para solucionar este contencioso. Ahora, ya en el Ejecutivo, Mohatar ha asegurado que no están perdiendo el tiempo y están intentando resolver la contratación de este servicio esencial mediante un procedimiento abreviado para cubrirlo.

Además, también se han reunido con el profesorado para que hagan sus propuestas para los próximos cursos.

De esta manera, el Gobierno local ha dado respuesta a la interpelación de Vox, cuyo presidente, José Miguel Tasende, ha defendido la importancia de que reabra Aulas Culturales para Mayores porque eso supone también una mayor calidad de vida para sus usuarios, así como su sociabilidad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad confía en reabrir las puertas de Aulas Culturales para Mayores tras las Navidades

Salir de la versión móvil