Escribe para buscar

Educación

La Ciudad concederá becas de 200 € a los alumnos de FP superior y 100 €/mes a los de Erasmus

Compartir
Gloria Rojas

Con gran probabilidad, estas convocatorias serán publicadas el lunes en el BOME y al día siguiente empezará a contar el plazo de 15 días para solicitarlas de forma telemática.- Serán financiadas con dinero sobrante de otras partidas

El Gobierno de Melilla anunció ayer la puesta en marcha de dos nuevas convocatorias de becas, una para alumnos de ciclos de Formación Profesional superior, que podrán recibir 200 euros, y otra de 100 euros mensuales a los alumnos que en el curso anterior disfrutaran de una beca Erasmus. La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, informó de que estas dos convocatorias ya están fiscalizadas y “casi al 100 %” de probabilidad saldrán publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

A partir del día siguiente, martes 19 de octubre, empezará a contar el plazo de 15 días que abrirá la Ciudad Autónoma para solicitar estas ayudas, que tendrán como diferencia respecto al resto que únicamente se podrán solicitar de manera telemática, al considerar el Gobierno local que sus receptores tienen competencias digitales suficientes para ello.
Rojas hizo hincapié en este aspecto y también en el hecho de que se haya acortado el plazo para solicitar estas ayudas, que en vez de los 20 días habituales será de 15 debido a la necesidad de que ambas convocatorias estén resueltas antes de finalizar el año por estar financiadas con cargo al remanente.

Requisitos
Sobre las becas para alumnos de ciclos de FP superior, Rojas puntualizó que deben estar matriculados en el curso 2021/2022 en centros públicos de Melilla, ya sea con una modalidad presencial o a distancia, y empadronados en la ciudad en este curso.
Para esta convocatoria, la Ciudad Autónoma ha destinado 300.000 euros de remanente, y las becas serán de 200 euros por alumno, concedidas “por riguroso orden de entrada”.
Respecto a las becas Erasmus, aclaró que son para los alumnos que la cursaron en el curso anterior, 2020/2021, en cualquier universidad española, siempre y cuando el solicitante esté empadronado en Melilla con una antigüedad mínima de un año y haya cursado el programa Erasmus al completo, sin absentismo.
Se trata de una ayuda complementaria para que los alumnos de grado, máster o doctorado puedan cubrir los gastos de alojamiento, adquisición de libros y material escolar y transporte, y tendrá un importe de 100 euros mensuales, con un importe máximo de 900 euros.
La Ciudad Autónoma ha destinado 80.000 euros a esta convocatoria, sobre la que Rojas subrayó que “ha despertado mucha curiosidad” entre la ciudadanía.

Cubiertas todas las etapas
La consejera apuntó que la intención del Gobierno de Melilla es mantener en el tiempo estas ayudas y extenderlas más adelante, si es posible, a FP de grado medio, aunque este año, al ser una novedad, están probando para aprovechar el remanente.
Por esta razón, dijo que, por el momento, se desconoce qué partida podrían tener para el próximo año en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma.
Con estas dos convocatorias, la Ciudad Autónoma tiene cubiertas con ayudas todas las etapas educativas entre la Consejería de Educación y la de Presidencia. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *