La Ciudad Autónoma de Melilla ha censurado el “oscurantismo” y las “mentiras” respecto a la reapertura de la aduana comercial de Melilla con Marruecos.
“Ya no sabe uno lo que va a ocurrir”, ha admitido en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, que recuerda los numerosos anuncios por parte del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno en Melilla desde el cierre unilateral de la aduana comercial el 1 de agosto de 2018 que, “de manera inminente”, se iba a reabrir dicha aduana.
“Fue todo mentira”, resuelve Marín, que cree peor que se bloquee el tránsito de mercancías en régimen de viajeros, algo “muy dañino para los intereses económicos” de Melilla.
En este sentido, el número dos del Ejecutivo melillense ha insistido en que se reabra la aduana “en las mismas condiciones” que hasta agosto de 2018.
“Que sea el mercado el que decida qué mercancías y tipo de volumen pasan por la aduana, y no que sea Marruecos y que, de manera inmediata, se restablezca el tránsito de mercancías en régimen de viajeros”, ha señalando, subrayando que las relaciones bilaterales entre ambos países deben desarrollarse en igualdad de condiciones y no de “supremacía de un país sobre otro como está sucediendo ahora”.
“Y Sánchez lo está permitiendo. Habrá que preguntarse por qué lo permite y qué tendría el teléfono de Sánchez para ceder tanto a cambio de nada. Es la pregunta que habría que hacerse”, ha criticado al final.
Actualización de la sección Qué Estudiar y Dónde en la Universidad (QUEDU) (Foto: MICIU) El…
Víctor Zubicoa Terrer y Lucía Romero Sánchez se coronaron campeones del Duatlón de Melilla, marcando…
Gregorio Pérez Casas, Catedrático de francés en el Instituto Enrique Nieto de Melilla y Asesor,…
Esther Donoso, presidenta de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A Promesa, ha informado que se…
Abderrahim Mohamed Hammu, ex viceconsejero de Participación Social, Juventud y Menor, ha informado que tras…