La Ciudad Autónoma de Melilla ha censurado el “oscurantismo” y las “mentiras” respecto a la reapertura de la aduana comercial de Melilla con Marruecos.
“Ya no sabe uno lo que va a ocurrir”, ha admitido en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, que recuerda los numerosos anuncios por parte del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno en Melilla desde el cierre unilateral de la aduana comercial el 1 de agosto de 2018 que, “de manera inminente”, se iba a reabrir dicha aduana.
“Fue todo mentira”, resuelve Marín, que cree peor que se bloquee el tránsito de mercancías en régimen de viajeros, algo “muy dañino para los intereses económicos” de Melilla.
En este sentido, el número dos del Ejecutivo melillense ha insistido en que se reabra la aduana “en las mismas condiciones” que hasta agosto de 2018.
“Que sea el mercado el que decida qué mercancías y tipo de volumen pasan por la aduana, y no que sea Marruecos y que, de manera inmediata, se restablezca el tránsito de mercancías en régimen de viajeros”, ha señalando, subrayando que las relaciones bilaterales entre ambos países deben desarrollarse en igualdad de condiciones y no de “supremacía de un país sobre otro como está sucediendo ahora”.
“Y Sánchez lo está permitiendo. Habrá que preguntarse por qué lo permite y qué tendría el teléfono de Sánchez para ceder tanto a cambio de nada. Es la pregunta que habría que hacerse”, ha criticado al final.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…