Categorías: Frontera

La Ciudad censura “el oscurantismo” sobre la aduana comercial, que insiste en que reabra “en las mismas condiciones” que hasta 2018

La Ciudad Autónoma de Melilla ha censurado el “oscurantismo” y las “mentiras” respecto a la reapertura de la aduana comercial de Melilla con Marruecos.

“Ya no sabe uno lo que va a ocurrir”, ha admitido en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, que recuerda los numerosos anuncios por parte del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno en Melilla desde el cierre unilateral de la aduana comercial el 1 de agosto de 2018 que, “de manera inminente”, se iba a reabrir dicha aduana.

“Fue todo mentira”, resuelve Marín, que cree peor que se bloquee el tránsito de mercancías en régimen de viajeros, algo “muy dañino para los intereses económicos” de Melilla.

En este sentido, el número dos del Ejecutivo melillense ha insistido en que se reabra la aduana “en las mismas condiciones” que hasta agosto de 2018.

“Que sea el mercado el que decida qué mercancías y tipo de volumen pasan por la aduana, y no que sea Marruecos y que, de manera inmediata, se restablezca el tránsito de mercancías en régimen de viajeros”, ha señalando, subrayando que las relaciones bilaterales entre ambos países deben desarrollarse en igualdad de condiciones y no de “supremacía de un país sobre otro como está sucediendo ahora”.

“¿Qué tendrá el móvil de Sánchez para ceder tanto a cambio de nada?”

“Y Sánchez lo está permitiendo. Habrá que preguntarse por qué lo permite y qué tendría el teléfono de Sánchez para ceder tanto a cambio de nada. Es la pregunta que habría que hacerse”, ha criticado al final.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad censura “el oscurantismo” sobre la aduana comercial, que insiste en que reabra “en las mismas condiciones” que hasta 2018

M.R.

Entradas recientes

Don Óscar Giménez Barrios

Don Óscar Giménez Barrios DEP #Melilla

3 horas hace

La Salle Nacional no puede volver a ganar a La Mojonera

LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…

4 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

10 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…

12 horas hace

El Maravilla Melilla tumba al líder UCAM (26-19) y se dispara hasta la sexta posición

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…

13 horas hace

El Melilla Torreblanca se proclama campeón de invierno

El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…

13 horas hace