La Ciudad celebra esta semana el Día Internacional de los Museos con un variado programa de actividades

Desde ayer está expuesta también en la Plaza Héroes de España una pantalla mostrando el contenido de los tres museos de la ciudad

Museo Egipcio de Melilla

Bajo el lema ‘El poder de los museos’, la Consejería de Cultura celebra el Día Internacional de los Museos, cuya fecha oficial es mañana 18 de mayo, con una serie de actividades que comenzaron ayer con la instalación de una pantalla en la Plaza Héroes de España en horario de 10:00h-14:00h y de 17:00h-21:00h en la que se muestra el contenido expositivo tanto de los museos de la ciudad como del patrimonio melillense, como las Cuevas del Conventico o los Fuertes de Victoria Grande y Victoria Chica.

Mañana a las 12:00h se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del día oficial de esta institución, se inaugurará una exposición sobre este tema en el Museo Ibáñez, que han realizado conjuntamente con ‘Photowalk’, así como se presentarán las piezas del mes que, en esta ocasión, procederán del Museo de Fósiles y Minerales.


El jueves 19 se presentará el nuevo libro de Antonio Jesús Molina Burgos, ‘Un ripio para media vida’, en el Museo de Arqueología e Historia de la ciudad.
El viernes 20, en el mismo Museo de Arqueología e Historia, el cronista oficial de la Ciudad, Antonio Bravo, ofrecerá una conferencia a las 20:00h titulada ‘De Melilla a Argelia’.


El sábado 21 Los Zingaros del Rif animarán la Plaza de los Aljibes con un concierto de música callejera de 12:00h-13:00h. Asimismo, tanto el sábado como el domingo habrá dos talleres de 11:00h-13:00h para 15 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. El del sábado será ‘Pintando la historia’ y el del domingo será de cerámica cardial denominado ‘Creando el pasado’. La lista de inscripción para ambos talleres está “prácticamente llena”, según afirmó ayer ante los medios la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño.
Además de estas actividades se celebrará el II Certamen de fotografía ‘Un día en los museos’ cuyo plazo de inscripción se cerró el pasado domingo 15 de mayo.

Futuro del Museo Egipcio


A preguntas de los periodistas sobre el futuro del Museo Egipcio en la ciudad, Treviño respondió que mantienen una “línea de colaboración directa’ con los responsables organizando visitas de los colegios al museo.
Nos queda cerrar un calendario de actividades que podían ser algunas para final de curso y para el que viene”, explica, afirmando que se pueden hacer muchas actividades “en conjunto” con el museo, aunque asegura que aún “no han tenido tiempo” para organizar dichas actividades.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€