Categorías: Economía

La Ciudad Autónoma remite un escrito a Delegación para poner en marcha un programa para emplear a 400 parados

La Ciudad Autónoma de Melilla ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno para poner en marcha un programa de políticas activas de empleo dotado con cinco millones de euros para emplear a 400 parados en la ciudad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha ofrecido este programa como alternativa para paliar la pérdida de los Planes de Empleo que, anualmente, pone en marcha tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno para emplear a más de 1.000 personas en la ciudad “por culpa de la negligencia” de la Administración central.

“No pedimos que nos de dinero la Delegación del Gobierno, pedimos que faciliten un convenio para habilitarnos a hacer este plan de empleo de cinco millones ya para que se beneficien aproximadamente 400 familias”, ha explicado.

“Está el dinero preparado y nuestra oferta formalmente presentada, y solo esperamos que en un plazo rapidísimo se plante un convenio como otros tantos que hemos hecho para que estas familias tengan un sueldo durante seis meses”, ha apostillado.

Preguntado sobre la respuesta que puede dar la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, a dicho escrito, Imbroda, ha dicho tajante que “estamos para hacer Melilla”.

“No concibo zancadillas y, además, seré muy crítico con las zancadillas que perjudican a la ciudad por hacer un daño político y partidista. No es mi forma de hacer política”, ha afirmado.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad Autónoma remite un escrito a Delegación para poner en marcha un programa para emplear a 400 parados

Miguel Rivas

Entradas recientes

Las lasalianas quieren volver a recuperar las buenas sensaciones

Para las de Álex Gómez el duelo es de mero trámite, aunque tratarán de que…

2 minutos hace

Sánchez acusa al PP de «amparar» a Rajoy y no asumir responsabilidades por el ‘caso Kitchen’

Pedro Sánchez criticó al PP por respaldar a Rajoy en la 'Operación Kitchen', acusándolo de…

15 minutos hace

Partido de trámite para el Rusadir en tierras malagueñas

El MCD C.F. Rusadir se desplaza este sábado hacia la Costa del Sol para enfrentarse…

30 minutos hace

La OTAN aclara que su tratado no contempla la suspensión de ningún miembro tras las amenazas del Pentágono a España

La OTAN confirmó que su Tratado Fundacional no permite la suspensión de miembros. España, señalada…

30 minutos hace

El Nueva Era Melilla Fútbol Sala, a sellar la permanencia en la pista del farolillo rojo

Los de Álex Herrera están muy cerca de alcanzar el objetivo, y es que sólo…

1 hora hace